Con total éxito y gran cantidad de participantes: Se llevó a cabo el 2do. Videochat en "La Autentica Defensa digital"

Con total éxito y gran cantidad de participantes: Se llevó a cabo el 2do. Videochat en "La Autentica Defensa digital"
Expusieron el secretario de salud de la Municipalidad de Campana, Dr. Miguel Rossini y el director de Epidemiología y Medicina Preventiva del Hospital San José, Dr. Roberto Simioli
La temática estuvo centrada en la estrategia sanitaria en el partido de Campana respecto de la pandemia de Influenza Gripe A h1n1 (gripe porcina)

Con un poco de retraso por algunos imprevistos de conectividad que fueron solucionados sobre la marcha, el 2do. Videochat organizado por "La Auténtica Defensa Digital" tuvo un éxito rotundo; con gran cantidad de participantes a traves de la web y un material informativo de primerísima actualidad relacionado a la Influenza Gripe Ah1n1 (gripe porcina) volcado por los dos funcionarios municipales de la salud convocados.

El Secretario de Salud municipal Dr. Rossini y el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva del Hospital San José Dr. Roberto Simioli, fueron presentándose ante los participantes, turnándose ante la cámara web, primero para exponer toda la actualidad Sanitaria que ha ido surgiendo a nivel nacional, provincial y municipal; como está organizada la estrategia municipal, cuáles son las prevenciones y acciones que la gente debe tomar ante este flagelo, como actuar ante los síntomas de la enfermedad y cuáles son las personas que deben considerarse de riesgo.

En una segunda instancia, ambos contestaron las preguntas que sus "ciber interlocutores" iban proponiendo a traves del chat de la sala de conferencias, interactuando "on line" aún con participantes de otros continentes, tal el caso de Maria que lo hacía desde Japón.

Hay que destacar la excelente predisposición de los profesionales de la salud; que en todo momento, desde su convocatoria hasta la materialización del Videochat, se mostraron totalmente comprometidos en cada una de sus respuestas que se iban proponiendo, sin reparos y con absoluta sinceridad.

También hay que destacar la notable participación de la gente, con mucha altura y con preguntas coherentes de una temática que mantiene en vilo a la población de Campana.

Agradecemos también al Plaza Hotel de Campana, que nos acogió en su salón y nos facilitó las cosas para conectarnos a su red via Wi-Fi de manera cómoda y en un ambiente sumamente agradable.

De esta manera, estamos gestando una nueva forma de hacer periodísmo desde internet; de una manera más participativa y "en vivo" para quienes pudieron estar en linea.

Para quienes no pudieron asistir y se perdieron el evento, los invitamos a ver el video que resume la exposición y respuestas a preguntas, en www.laautenticadefensa.com.ar (aqui en los comentarios al pie y en la sección "Ciclo de Videochats" encontrarán el video´).

Comentá la nota