De un total de 96 Se completó la entrega de viviendas del Barrio Héroes de Malvinas

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez presidió el acto de entrega a sus beneficiarios de las últimas 32 viviendas en Virreyes, junto al intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.
La titular de la cartera de Infraestructura quien estuvo acompañada por el jefe comunal de ese partido, Osvaldo Amieiro y el Administrador del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni, destacó que “continúa nuestro esfuerzo para reducir el déficit habitacional que afecta a miles de hogares en la Provincia."

Álvarez Rodríguez explicó que “para contribuir a solucionar este serio problema creamos el Programa “Nuestra Casa” que prevé la construcción de viviendas en 47 municipios con una inversión de 131 millones de pesos”

Las casas entregadas, dúplex de 2 dormitorios con una superficie de 52 metros cuadrados 2, demandaron una inversión de 2.017.498

La operatoria del emprendimiento se realizó en el marco del programa Solidaridad con el municipio que apunta a descentralizar la ejecución de las obras, mediante la transferencia de fondos, promoviendo la autogestión de los sectores involucrados en todas las etapas del programa.

En el mismo acto se firmaron contratos para realizar nuevas obras para el mejoramiento de los barrios Presidente Perón, San Martín, San Jorge, Alvear, Campamento TBA y Santa Rosa, y se anunció que en 45 días aproximadamente estará comenzando la obra de remodelación y ensanche de la Ruta 202.

El acto se realizó en las instalaciones del CEDEC N°1 de San Fernando, y estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, representantes de las cooperativas de trabajo barriales y vecinos de los distintos barrios.

El Intendente Osvaldo Amieiro agradeció a los vecinos por “la confianza y la paciencia que depositaron en nosotros, y cómo supieron esperar por estas obras. Pero no nos conformamos, porque queremos urbanizar todo San Fernando, para que no haya más villas y gente viviendo en situación precaria”.

Las obras:

Los contratos firmados hoy permitirán

.La construcción de 101 viviendas frente al actual Barrio San Jorge, por un monto de $12.807.017,58.

.La construcción de 81 viviendas en el predio de La Tosquera, por un monto de $ 10.575.447,97 que además de viviendas incluye la construcción de la calle Miguel Cané y el entubamiento del zanjón entre las calles 19 y la 24.

.La construcción de 46 viviendas en los barrios San José y Alvear, por un monto de $ 7.546.275,16.

.La construcción de 62 viviendas en las tierras del ONABE en el asentamiento TBA, que permitirá eliminar el campamento, por un monto de $ 7.728.185,30.

.La construcción de la infraestructura básica –cloacas, gas y agua-para el Barrio Santa Rosa, que permitirá conectar este barrio al resto de la ciudad, con la reconstrucción de las calles Arnoldi, desde Carlos Casares hasta la calle Malvinas, Simón de Iriondo y Santa Rosa, entre otras, las redes cloacales, de agua y gas, por un monto de $ 5.400.119,58.

.La construcción de infraestructura básica –cloacas, gas, y agua- y el equipamiento para el barrio San Jorge, con un nuevo Centro de Salud en el actual predio de la Escuela 22, por un monto de $ 9.919.906,33.

En todos los casos, las viviendas que se construirán estarán destinadas a relocalizar familias de los barrios San Martín, Presidente Perón, San Jorge, Alvear, y Campamento TBA.

El Subsecretario de Planeamiento Urbano municipal, Gustavo Aguilera, puntualizó que “dentro de este mismo Plan de Reordenamiento que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando, actualmente se están licitando las obras en el Barrio Presidente Perón, por 12 millones de pesos, para mejorar la infraestructura del mismo, que incluirá la construcción de cloacas, gas, y agua, y una mejor urbanización”.

Además, destacó que “sigue el desarrollo del PROMEBA en Villa Jardín, que beneficiará a 711 familias, que es una obra con agua, cloacas, guardería, entre otros servicios”.

Por último, el Subsecretario afirmó que “continúa la construcción de viviendas para el Barrio San Roque en el predio de Radio El Mundo, que además incluirá la recuperación de un espacio público en la Colectora del Acceso”.

La Ruta 202:

Además, Álvarez Rodríguez se refirió a la obra de la Ruta 202, que incluirá la pavimentación y el ensanche, de la cual destacó que “teníamos el compromiso de empezar antes de fin de año, pero por un problema con la empresa que la va a realizar no pudimos hacerlo. Pero en 45 días comenzarán finalmente las obras.

Estas obras llevarán aproximadamente un año y medio, comprenden la remodelación y el ensanche de la Ruta 202, desde la calle Alcorta hasta Bancalari, comenzarán dentro de 45 días, y estarán financiada por el Gobierno Bonaerense.

Constará de dos sentidos de circulación, cada uno de ellos de 8 metros de ancho, con un boulevard en el centro de un metro, en el cual irá emplazada la iluminación.

Esto se complementará con obras hidráulicas que resolverán el problema del Puente 3 Horquetas, en el cual se cambiará el radio de curvatura en una curva que es muy peligrosa. Además se modificará la alcantarilla que está en el zanjón FATE, que será demolido y construido un nuevo puente que permitirá un mejor escurrimiento.

Comentá la nota