Total acatamiento al primer día de paro de los bancarios

Total acatamiento al primer día de paro de los bancarios

Desde el gremio esperarán negociaciones a nivel nacional para determinar la continuidad de la medida.

El paro bancario de 48 horas dispuesto por el gremio de los bancarios tuvo un total acatamiento ayer en la provincia y por la mañana no hubo faltante de dinero en los cajeros automáticos.

La medida responde al reclamo de un aumento salarial superior al 27% en el marco de las paritarias del sector. Si no existiría un acuerdo entre las partes, podrían intensificarse las medidas, según lo aseguró el titular del gremio a nivel local, Jorge Cabana Fusz.Durante la jornada de ayer las puertas de los bancos permanecieron cerradas y sólo se pudo ver a personal policial en las entidades. En la mayoría de los cajeros no hubo desabastecimiento, porque a diferencia de otras ciudades no se impidió la salida de los camiones de caudales por respeto del gremio a quienes cobraron en la jornada de ayer o deben hacerlo hoy.El secretario general de la Asociación Bancaria, Cabana Fusz, recorrió por la mañana las sucursales de los bancos de la capital y luego de recibir constante información del interior, aseguró durante el mediodía que hubo un acatamiento del 100% en la provincia. Además destacó que la respuesta al plan de lucha del sector motiva a los sindicalistas a seguir trabajando como hasta ahora.

"Creo que la solución no pasó por un 27% que es un acuerdo muy bajo y muy malo, y que no representa a la inflación que vivimos el año pasado", dijo, indicando que su pedido es conseguir más del 30%, cifra determinada en base a estudios de costo de vida.Así también señaló que luego de retomar la negociación a nivel nacional, se comunicará a la provincia las medidas a seguir. Si las negociaciones no llegasen a buen puerto, el representante de La Bancaria en Jujuy dijo que podrían intensificarse las medidas de fuerza programadas para la jornada de hoy. En este sentido no se descartan más días de paro. "Esperemos que esto se arregle y que no tengamos que perjudicar a nadie"

Comentá la nota