Tosto podría ser elegido presidente del HCD

El concejal tendría el apoyo del oficialismo, sin Freccero, sumado al de Marchesotti. Algunos esperan el acompañamiento de Canullán.
Fuertes versiones extraoficiales dicen que el actual concejal del Frente para la Victoria y futuro edil del Justicialismo, Rodrigo Tosto, tendría la anuencia del oficialismo para presidir el Deliberativo de 25de Mayo después del 10 de diciembre, día en el cual se modificará la actual composición del cuerpo.

Según supo La Mañana, la "jugada" guardaría estrecha relación con un acuerdo tácito al que llegarían Rodrigo Tosto y el electo Luis Buenaventura con quien regirá los destinos de la comuna durante los próximos dos años.

El acompañamiento de los ediles justicialistas a la gestión de Victoria Borrego sería un hecho, dada la enemistad que tienen los concejales con la oposición de Unión Pro que encabeza Nicolás Lasa.

La presidencia del concejal que representa a la localidad de Norberto de la Riestra, sería avalada por el bloque de la Coalición Cívica y se presume que acompañaría Diego Marchesotti, del partido Federal de Unión Pro, pero ajeno al grupo actual de esa fuerza. En tanto, algunos esperan el acompañamiento del radical Diego Canullán.

Quienes no avalarían esta propuesta son los ediles de Unión Pro vinculados a Lasa y Roberto Freccero, quien de primar esta idea plantearía su irrevocable alejamiento del bloque.

Comentá la nota