Tostado, en emergencia social

Es por la crítica situación que se está viviendo en la actividad agropecuaria. El intendente de la cabecera del departamento 9 de Julio, Enrique Fedele, firmó el decreto Nº 0021/2009 mediante el cual, declara Zona de Emergencia Social a esta ciudad.
Tras las declaraciones de emergencias agropecuarias y sanitaria, el intendente de Tostado, Enrique Fedele, firmó el decreto Nº 0021/2009, por medio del cual, declara zona de Emergencia Social a esta ciudad. Desde que se empezó a observar esta situación, el éxodo rural no se detuvo. Además, "tanto los dueños de campos como los empleados han quedado sin actividad, elevando la desocupación a niveles que oscilan entre un 50 y un 60 por ciento", precisó Fedele.

Esta situación ha sido provocada por la importante caída de la actividad comercial y de las recaudaciones fiscales. En este contexto, los empleados rurales, de comercios, prestadores de servicios y el sector patronal, se encuentran en un callejón sin salida que es imposible de superar sin la ayuda de la provincia o de la Nación, notándose en la población los síntomas de desesperación, desesperanza y también depresión, que acarreará graves consecuencias para los próximos meses. (El Litoral)

Fuente: SM

Comentá la nota