TORTUGUITAS CAMBIA LA VIDA EN ALGUNAS DE SUS CALLES

Hace mucho que los vecinos de la localidad malvinense esperan los asfaltos de sus calles. Algunas avenidas figuran como asfaltadas y son simples calles de tierra; otras están deterioradas y sin cordones, otras son simples calles de tierra o con los asfaltos en muy mal estado (tenemos como ejemplo Juan F. Seguí, Cura Brochero).
El 2010 parece tener aristas de cambios para la localidad. Según una vecina de la calle Pcia. De Buenos Aires al 900, las obras comenzaron el 13 o 14 de enero; ocasionan las molestias normales de toda obra, pero es una buena época para hacerlo: era necesaria, sentencia.

Visitamos el lugar y hablamos con el ingeniero de la obra, Mario Bonaluce, y comento que esta obra esta compuesta por obra hidráulica, conducto, asfalto (sin ensanchamiento de la avenida) y cordones.

Los vecinos comentan: - ojala se haga el asfalto y los cordones, y hagan entubamientos, porque en épocas de lluvias es imposible cruzar la calle, lo mismo sucede con aquellos vecinos descuidados que arrojan las aguas de sus piletas a las calles.

También agregan que seria bueno que se recompusieran las veredas, que en su mayoría están rotas o no existen directamente (ver nota con foto aparte).

Este plan de obra, se decidió ejecutar en esta fecha, donde esta el receso escolar y hay menos movimientos de personas por el lugar. Si bien afectamos al comercio, comenta Bonaluce, lo afectamos de la menor manera que nos es posible. Trataremos, si el tiempo ayuda de que este terminado para el comienzo del ciclo lectivo, puesto que tenemos dos escuelas sobre esta avenida, agrega.

Quienes circulan desde Tortuguitas, realizan los desvíos hacia la ruta por las calles Bahía Thetis o Trinidad. Lo mismo para quienes vienen desde Ruta 8 en dirección a la localidad.

Comentá la nota