Tortoriello volvió de Capital con la valija llena de promesas

Tortoriello volvió de Capital con la valija llena de promesas

Se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien le prometió la llegada de fondos para diferentes planes de viviendas.

Tortoriello conversó con el ministro Frigerio, quien reiteró compromisos.El gobierno nacional volvió a ratificar la continuidad y finalización de las 404 viviendas del Distrito Vecinal Noreste, para las que se espera el arribo durante la semana de los nuevos indicadores requeridos para el recálculo del valor de cada unidad habitacional y el reajuste correspondiente.

El intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, estuvieron la semana pasada en Buenos Aires, donde se entrevistaron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vice de la cartera, Sebastián García De Luca.

Los funcionarios fueron categóricos en cuanto a que se concluirán los trabajos previstos de las 404 viviendas, que pertenecen al programa Techo Digno. Sobre la ejecución de los nexos en materia de servicios, se prevé avanzar en una nueva resolución para la posterior firma de un convenio.

En cuanto a la nueva redeterminación de los valores, Vázquez explicó que se trata de la que se debe aplicar al período septiembre de 2015 -febrero de 2016, del cual el Indec no dispone de datos, lo que ha dificultado la definición. Por eso, el poder central remitirá a la comuna en estos días los indicadores que tomará en cuenta para concretar su evaluación.

Una vez que se tenga el requerimiento, la comuna se reunirá con las cuatro empresas que llevan adelante los trabajos para pautar el envío de la información. Por lo pronto, las firmas siguen operando en forma normal, con todo su personal. Ya está firme el revalúo de la primera parte de los trabajos hasta agosto pasado y se siguen formalizando las certificaciones.

En cuanto al inicio de las 176 viviendas, el gobierno nacional confirmó que se empezarán, aunque en este caso las tareas las centralizará el IPPV.

Comentá la nota