Tortoriello quiere que Nación apure obras clave

Tortoriello quiere que Nación apure obras clave

El intendente se reunió con Macri en un encuentro del PRO y pidió fondos para la extensión de la red cloacal y la ampliación de la planta de depuración.

 

El intendente Aníbal Tortoriello se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri, luego de un acto entre el mandatario y los jefes comunales de las 23 capitales provinciales y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cara a cara, el cipoleño le pidió al mandatario que se aceleren las inversiones para la ampliación de la planta de líquidos cloacales y el plan director de cloacas, proyectos clave para aliviar la red de cloacas actual y para dejar de contaminar el río Negro.

El encuentro entre Macri y Tortoriello fue posterior a la reunión con los intendentes de capitales. El presidente, junto al diputado Sergio Wisky, analizaron con referentes de Cambiemos la estrategia para la campaña electoral. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo local aseguraron que también reclamó que se aceleren las asignaciones presupuestarias para ampliar la planta cloacal y avanzar con el plan director del nuevo sistema de cloacas, que antes deberá pasar por una audiencia pública.

En el encuentro político, además de Tortoriello, estuvieron José Luis Foulkes (Viedma) y Nelson Iribarren (Sierra Grande), quien aspiraba a ser candidato a diputado pero finalmente se bajó para que la lista fuese encabezada por la radical allense Lorena Matzen. “Fue un encuentro de fuerte carácter político donde se trataron absolutamente todos los temas y en el que también hubo un repaso de las obras”, manifestó Wisky .

Dos proyectos postergados

Fin a la contaminación

La ampliación de la planta de tratamiento es clave para frenar el vertido de efluentes sin tratar al río Negro. Actualmente, sólo se procesa el 50% del total.

Más cloacas

Por otro lado, Tortoriello le pidió a Macri el financiamiento para el nuevo plan director de cloacas, que permitirá definir las necesidades actuales y futuras del sistema cloacal.

Comentá la nota