Tortoriello: 50 millones del Plan Castello se orientarán a una obra pluvial en Cipolletti

Tortoriello: 50 millones del Plan Castello se orientarán a una obra pluvial en Cipolletti

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, informó que con fondos del Plan Castello, sumando el aporte no reintegrable más el acceso al crédito, se volcarán 50 millones de pesos a una primera etapa de una obra pluvial, que permitirá que el agua de lluvia drene y no provoque inundaciones en la ciudad.

 

Adelantó que los jefes municipales de Cambiemos le pidieron al gobernador Alberto Weretilneck que la parte del crédito que los municipios no quieran tomar, se redistribuya a aquellos que, como Cipolletti, acepten el empréstito en dólares, de manera de hacer otras obras.

Tortoriello confirmó a APP que aceptará la parte del crédito del Plan Castello a la que pueden acceder los municipios para orientarla a una obra pluvial, “más allá que sea en dólares y en una tasa de interés que no es la más conveniente”.

Explicó sobre la obra pluvial que “es muy prioritaria, está pensada desde hace 15 años, se refiere al drenaje de la ciudad ante lluvias muy importantes, evitando la inundación”.

Informó que hacer la obra en su totalidad requeriría unos 130 millones de pesos, pero “empezaríamos una primera etapa con unos 50 millones, sumando lo que nos corresponde del aporte no reintegrable del Plan Castello más el crédito”.

Indicó que en la reunión de los Intendentes de Cambiemos con el gobernador Alberto Weretilneck “le hemos pedido que los saldos de los municipios que no quieran el endeudamiento se puedan volcar a obras para municipios, lo que le pareció bien y accedió a esto”.

Dijo que en ese marco se verá qué obras hacen falta en los municipios, como de cloacas y otro orden, con lo cual “vamos a seguir trabajando con la provincia”. (APP)

Comentá la nota