Tortoriello lleva a los productores a la Casa Rosada

Tortoriello lleva a los productores a la Casa Rosada

El intendente se ofreció como nexo entre Nación y la federación, que protestará en Buenos Aires.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, se comprometió a actuar como nexo de comunicación entre los productores que viajarán a Buenos Aires y funcionarios del gobierno nacional.

Los chacareros se lo pidieron el martes, durante una reunión en el municipio en la que el jefe comunal prometió interceder. De hecho, Tortoriello confirmó que ya mantuvo comunicación con funcionarios de Cambiemos, dando detalles de lo que pretenden los productores, para que se produzca una audiencia con funcionarios de Nación durante las protestas que realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro en la comuna participaron los titulares de las cámaras de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Valle Medio y algunos productores. Junto al intendente cipoleño estuvo el secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

“Recibí a productores de diversas cámaras que integran la federación. Me informaron que pretenden dar a conocer la situación de los pequeños chacareros y me pidieron que yo fuera un canal de comunicación para hacer los contactos con el gobierno nacional y ser recibidos. Les dije que esto se tendría que hacer orgánicamente, es decir, a través de la federación. Jorge Figueroa, su presidente, accedió. “Estaré presente en este viaje”, le dijo Tortoriello a LM Cipolletti.

El jefe comunal remarcó que “los pequeños productores llevarán a Nación sus problemas, pero también las ideas que tienen para salir. Se necesitan generar los mecanismos para este sector económico”.

Tortoriello hizo mención a una situación puntual de otra economía regional: “Los productores tienen la idea de que se tome en cuenta lo que logró la yerba mate, una mesa de concertación que define el precio. Se debe proteger a los pequeños productores para que sigan produciendo sus frutas”.

Por su parte, Carlos Zanardi titular de la cámara orense, destacó el encuentro e informó que en el seno de la federación se está trabajando en los detalles finales para el viaje a Buenos Aires.

Sería un micro con 60 productores que iniciarían su viaje el lunes y el martes ya comenzarán con las actividades en la Plaza de Mayo. En el lugar entregarán peras y manzanas y panfletos informativos sobre la situación de la producción. Y allí se quedarían a la espera de ser recibidos por integrantes del gobierno o por el presidente Mauricio Macri.

 

En Buenos Aires

Protesta y reclamos

Fruta y panfletos. Unos 60 chacareros prometieron concentrarse en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para regalarle fruta a la gente y contarle la crítica situación de la producción valletana.

Discusión del precio. Los chacareros quieren que Nación garantice la discusión del precio de referencia y que esa cifra sea la que abonen las grandes exportadoras. Aseguran que ya ocurre en la cadena de la yerba mate.

Comentá la nota