Tortoriello irá a Buenos Aires para asegurar los planes de viviendas

Tortoriello irá a Buenos Aires para asegurar los planes de viviendas

El jefe comunal quiere que se pague la actualización de precios por las obras en marcha y que se inicien los nuevos proyectos de construcción.

Cunde la inquietud por la falta de definiciones sobre el inicio de los planes de 176 y 200 viviendas y también por la incertidumbre que aún existe sobre la continuidad y finalización de las 404 viviendas delDistrito Vecinal Noreste.

En busca de despejar las incógnitas existentes, el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno Diego Vázquez viajarán hoy a Buenos Aires, donde mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno nacional. En su agenda, también están incluidos otros temas de significación para Cipolletti.

En la UOCRA local, cada vez hay más preocupación por la desocupación y distintos problemas laborales. Por eso, su referente, Juan Garrido, se comunicó con el funcionario Vázquez y lo instó a buscar precisiones sobre los planes que no han comenzado todavía.

El gremialista dijo que el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y el titular del IPPV, Carlos Barragán, no han tenido hasta ahora ninguna novedad de Nación, lo que acentúa la inquietud y el malestar entre los trabajadores.

Dijo, además, que por las lluvias muchos obreros no han trabajado más de dos jornadas durante el mes que pasó y su situación social también es delicada. En conversaciones con empresarios se logró que se les adelante algo del aguinaldo.

En tanto, Tortoriello reconoció la incertidumbre empresaria por el destino de las 404 viviendas, por cuanto las obras ya tienen un 50 por ciento de avance y piden "claridad respecto de lo que es la redeterminación de precios. Ya que se siguen pagando como se firmaron en enero de 2015".

Comentá la nota