Tortoriello aseguró que el basural "ya está saneado"

Tortoriello aseguró que el basural

El intendente afirmó que el trabajo de dos años para remediar el predio ya está terminado. "Quedó un terreno llano, sellado con tierra y calcáreo. Fue un trabajo titánico", dijo.

 

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que el basural está saneado y destacó “el gran trabajo que se llevó a cabo durante dos años” para remediar la grave situación ambiental en el predio de El 30.

Tortoriello sostuvo que en la actualidad el basural está completamente saneado con el fin de las fogatas. “Eran 14 hectáreas humeantes donde prácticamente no se podía ingresar ni descargar la basura. Hoy se trabaja día a día, se descargan los camiones, los recicladores hacen su labor y luego se tapa inmediatamente esa basura”, detalló el titular del Ejecutivo cipoleño.

Asimismo, aseguró que la nueva modalidad de trabajo, además de frenar las quemas de basura, permitió mejorar el predio. “Quedó un terreno llano, sellado con tierra y calcáreo. Fue un trabajo titánico”, manifestó.

A la espera del inicio de los traslados de basura sólida a Neuquén, Tortoriello manifestó que el cipoleño “es el único basural en el Alto Valle a cielo abierto completamente saneado y controlado. Cambiamos esa realidad de contaminación que había”.

Por otro lado, aseguró que actualmente los vecinos pueden ir al lugar a tirar residuos sin problemas. “Cualquier vecino puede ir, hay una casilla de control de ingreso y un empleado municipal que indica dónde depositar los residuos para que sea ordenado. Es decir que hay un sistema de ingreso sistematizado”.

“Eran 14 hectáreas humeantes donde no se podía ingresar ni descargar la basura. Hoy se descargan los camiones, los recicladores hacen su labor y luego se tapa”. Aníbal Tortoriello Intendente de Cipolletti.

Comentá la nota