Las tortas anticiparon el festejo de los 112 años capitalinos

Las tortas anticiparon el festejo de los 112 años capitalinos

Las ya clásicas tortas del aniversario precedieron este domingo 11 las celebraciones por los 112 años de la capital neuquina. El acto protocolar será a las 10 del lunes, en el Monolito, y participarán dos rivales políticos unidos por la institucionalidad: Horacio Quiroga y Omar Gutiérrez.

 

Las tortas fueron obsequiadas por ciudadanos, comisiones vecinales, comercios, y distintas instituciones. A orillas del Limay, miles de personas accedieron a un trozo celebratorio, durante una tarde apacible y templada.

Marcelo Bermúdez, muy activo entre torta y torta, aprovechó la ocasión para saludar a los maestros, pues aunque domingo, igual festejaron los docentes su día. “Son personas muy valiosas que le dan a la sociedad algo que no se recupera, que es su tiempo para que la comunidad progrese cada día”, improvisó el funcionario.

Del acto del lunes  participarán las Bandas del Ejército y la Policía y habrá números artísticos. Al mediodía, funcionarios y quienes los sigan irán al balneario Río Grande, donde se inaugurará un mural donado por una pinturería que celebra 25 años en coincidencia con el aniversario capitalino.

Comentá la nota