Sin el pan y sin la torta...

Sin el pan y sin la torta...

La empresa que no pudo quedarse con la concesión de Waikiki fue la única oferente para la unidad turística fiscal Punta Cantera II pero le pidió al Concejo Deliberante que desestime la propuesta.

Tal como reveló 0223, el intendente Gustavo Pulti hace pocas semanas elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para proceder a la adjudicación de la concesión de uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera II a favor de la firma Mar del Waikiki SA. Sin embargo, en las últimas horas la empresa decidió retirar la oferta.  

Cabe recordar que en octubre de este año, el Concejo Deliberante rechazó una oferta de Mar del Waikiki SA para concesionar el balneario Waikiki, playa aledaña a Punta Cantera II en la zona del barrio Punta Mogotes. En ese caso, la firma comercial había propuesto una inversión en obras, infraestructura y equipamiento de $ 16.936.750.14

Al finalizar la pasada semana, Mar del Waikiki SA le requirió al cuerpo legislativo que desestime la oferta licitatoria presentada por Punta Cantera II. En una presentada en el HCD, la titular de la empresa, Marcela Sotura, explicó que “a través de las diferentes instancias del proceso que vivimos en la licitación de balneario Waikiki,  llegamos a comprender que desconocemos ciertos aspectos relacionados con el proceso licitatorio del proyecto en cuestión y, teniendo en cuenta esto, decidimos retirar nuestra postulación o propuesta”. 

La empresa había planteado una inversión en obra e infraestructura de $9.436.740. “Aprovecharemos este tiempo para avocarnos y poner foco en nuestras tareas habituales, siempre apostando al crecimiento y constante desarrollo de los proyectos de nuestra empresa y cuidando la fuente de trabajo de los 250 empleados que tenemos en la actualidad”, concluyó Sotura en el texto al cual 0223 tuvo acceso. 

Comentá la nota