Torrontegui: "El gobierno está armando un fraude electoral"

Gran parte de la oposición rechazó el proyecto oficialista para adelantar las elecciones legislativas nacionales a junio. La Diputada Nacional por San Luis dijo que no hay motivos para cambiar el calendario electoral.
La diputada nacional por San Luis, María Angélica Torrontegui, advirtió que el Gobierno "está preparando un fraude electoral" y aseguró que no está en juego la "gobernabilidad", como para adelantar las elecciones.

"No hay motivos para anticipar los comicios y de ninguna manera está en riesgo la gobernabilidad como para alterar la fecha electoral", afirmó la legisladora del Frente Justicia Unión y Libertad (Frejuli), anticipando su posición respecto al proyecto que el Poder Ejecutivo enviará el lunes a la Cámara de Diputados, para fijar el 28 de junio la fecha de las elecciones nacionales.

La legisladora puntana afirmó que con el "sorpresivo anuncio" presidencial, "se está armando un fraude" como sucedió en San Luis, cuando el kirchnerismo apoyó la modificación de la fecha electoral en la Capital, respecto a la provincial, dejando como resultado el escándalo de dos intendentes electos, que llegó hasta la Corte Suprema.

Tras recordar que las elecciones "por ley se deben realizar el cuarto domingo de octubre", la diputada insistió: "se está haciendo un manejo del cronograma electoral como ocurrió en la provincia de San Luis cuando (Carlos Alberto) Ponce convocó a elecciones, alterando el cronograma puntano, durante el gobierno de Néstor Kirchner". NA.

Comentá la nota