Torroba se reunió con Maluendres por el Plan Estratégico para Santa Rosa

El intendente Francisco Torroba y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Di Liscia, mantuvieron hoy una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Maluendres y el secretario de Cultura y Extensión, Luis Díaz, para comenzar a diagramar el Plan Estratégico para Santa Rosa.
"Es un proyecto ambicioso en el que trabajaremos conjuntamente municipio y universidad. Ya hemos dialogado con el rector en otras oportunidades sobre este plan y ahora comenzaremos a organizar los lineamientos generales", manifestó Torroba.

El jefe comunal indicó además que ya es momento de poner en funcionamiento las diferentes comisiones que participarán de este proyecto, donde se incluirán también capacitaciones y se convocará a diferentes sectores de la comunidad.

"A esto debe agregarse sustentabilidad en el tiempo, no es un trabajo sencillo, por el contrario insume tiempo y dedicación. Pretendemos que sea útil para la ciudad, que determine su futuro, su expansión y crecimiento, es decir pensar la ciudad para los próximos 20 o 30 años", afirmó.

Di Liscia informó que Santa Rosa se ha incorporado a una Red Iberoamericana de Ciudades para tener contacto con la experiencia de planificación estratégica de otros lugares. "Esto implica tener una visión y conocer las experiencias de quienes ya han trabajado en esta temática, tanto de nuestro país como del extranjero. En el caso particular de Santa Rosa, la metodología de trabajo consistirá en la convocatoria de todos los sectores, la constitución de comisiones de trabajo y la elaboración de documentos de discusión para todos los vecinos", dijo.

El presidente del Concejo Deliberante recalcó también que a pesar de las deficiencias económicas que tiene el Municipio, se puede encarar este plan "porque es un trabajo de la comunidad, de elaboración intelectual que a los efectos de la financiación no es tan oneroso".

Comentá la nota