Torroba se reúne con vecinos de Malvinas Argentinas

Finalmente, el intendente Francisco Torroba se reunirá con los vecinos del barrio Malvinas Argentinas para tratar la problemática del cuenco de agua de la calle Farinatti y el asfalto de la calle Raúl B. Díaz. Después de varias notas enviadas al Concejo Deliberante y a la Municipalidad, dos cortes de calle y la amenaza de otra protesta las familias consiguieron que el intendente los reciba
El encuentro será a las 19:30 horas en el salón de la comisión vecinal, ubicado en Callaqueo y Giachino. La Dirección de Asuntos Vecinales invitó también a los vecinos de Villa Germinal, otro de los barrios afectados por los cuencos aliviadores de agua de lluvia y el asfalto de la calle Raúl B. Díaz.

El lunes un grupo de familias envió una nueva nota la intendente y al Concejo Deliberante. "Señor intendente nos dirigimos a usted con el fin de preguntarle ¿cuál es el motivo de que usted no concurra a nuestros llamados? ¿Por qué hace oídos sordos a nuestros reclamos? ¿o usted cree que por vivir en la periferia somos ciudadanos de segunda categoría?", se preguntaron en la nota.

La semana pasada vecinos de Malvinas Argentinas cortaron la Raúl B. Díaz en la esquina con Montaldo, a metros del cuenco de agua que está sobre la calle Farinatti. Ese día advirtieron que si el intendente no bajaba al barrio este jueves iban a cortar la Raúl B. Díaz a la altura de Pilcomayo, frente al Hospital Dr. Lucio Molas.

Los vecinos reclaman una obra de desagües pluviales para erradicar el cuenco de agua que fue construido hace 18 años para evitar que el barrio se inunde con las lluvias. Esa obra era provisoria pero permaneció en el tiempo y ahora desde la Municipalidad aseguran que no hay dinero para dar una solución al problema.

En esta época, una de las preocupaciones de los vecinos es que el cuenco es un reservorio de agua estancada, un lugar ideal para que se reproduzca el mosquito del dengue.

El otro grave problema que padece el barrio es el mal estado que tiene la calle Raúl B. Díaz principal vía de ingreso y egreso para la zona norte de la ciudad. Está la promesa de que una vez finalizada la obra de Mejoramiento Barrial para Villa Germinal la calle sea asfaltada.

Comentá la nota