Torroba prometió profundizar cuencos

El intendente Francisco Torroba anunció ayer a los vecinos de los barrios Villa Germinal y Malvinas Argentinas que se profundizarán los cuencos de agua para aumentar su batimetría, se colocarán más bombas y se instalará una estación de bombeo para proveer a los regadores. Sobre el fuerte pedido por el asfaltado de la calle Raúl B. Díaz, respondió que se hará este año, una vez que la empresa que ejecutará el Promeba en Germinal comience a pavimentar las cuadras previstas en ese programa.
En medio del intenso calor, el jefe comunal llegó a las 19.30 a la sede de la comisión vecinal de Malvinas Argentinas, ubicada en Callaqueo y Giachino. Los anfitriones decidieron sacar sillas al patio de la sede, para soportar mejor las altas temperaturas. Junto a él estuvieron los secretarios de Obras Públicas, Diego Bosch, y de Gobierno, Pedro Salas. También el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Di Liscia, la concejala Sulma Valenzuela (PJ) y el director de Asuntos Vecinales, Gustavo Porras.

Los vecinos que días atrás cortaron una calle del barrio para reclamar la presencia del jefe comunal también estuvieron. Oscar Falcón, conocido dirigente barrial, lamentó que los vecinos hubieran tenido que llegar a esa medida para que el radical se acercara al barrio, aunque achacó la mayor responsabilidad de la problemática a las gestiones de Oscar Jorge (actual gobernador) al frente de la intendencia.

Obras.

Tras la respuesta puntual de Torroba a la acusación, Bosch anunció que se profundizarán los cuencos de ambos barrios y se duplicará la capacidad de bombeo para evacuar de manera más rápida los excedentes, colocando más bombas extractoras.

También dijo que se prevé adecuar el cuenco ubicado en calle Farinatti para colocar una estación de bombeo a los efectos de que los regadores utilicen esa agua para regar las calles de la zona. Mientras los funcionarios hablaban con los vecinos, el regador pasó por Callaqueo y Giachino. "Ahora pasa el regador", comentó por lo bajo una de las vecinas.

Bosch explicó que no se podía erradicar los reservorios, construidos hace 18 años, porque se inundarían los barrios, pero afirmó que con las obras previstas en Villa Germinal en el marco del Promeba, más el aumento de la batimetría de los cuencos se iba a solucionar el problema.

Sobre la pavimentación de la calle Raúl B. Díaz, Torroba aseguró que se realizará este año y que ya le ha solicitado por nota a la empresa Inarco el plan de obra para compatibilizar los trabajos de asfaltado, ya que por ese programa se prevén realizar unas 40 cuadras de pavimento en Germinal.

"Es prioridad y la vamos a pavimentar este año, y no con una lechada, sino con un buen pavimento, para lo cual vamos a destinar 600 mil pesos", aseguró el intendente. "Estamos esperando que la empresa nos diga cuándo empieza a pavimentar lo que está previsto en el Promeba, si nos dice en marzo, arrancamos nosotros también en marzo, si es en abril, arrancamos en abril", agregó.

Comentá la nota