Torroba, Olivero y Kenny en el Foro de Intendentes de la UCR

Torroba, Olivero y Kenny en el Foro de Intendentes de la UCR
Intendentes radicales de la provincia participaron hoy de la reunión nacional del Foro de Intendentes y Concejales de la Unión Cívica Radical, que se realizó en la sede del Comité de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Alsina 1786. Entre ellos, fueron Francisco Torroba (Santa Rosa), Hugo Kenny (Victorica) y Juan Carlos Olivero (Parera) y Fabricio Hernández (Miguel Cané).

El encuentro fue convocado por el titular del radicalismo, Gerardo Morales, el presidente del Foro de Intendentes, Víctor Fayad, y el bloque de Intendentes Radicales de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Los jefes comunales discutieron la situación política actual en las comunas y el diseño de un plan de acciones conjuntas entre los referentes de la UCR a nivel local y nacional.

Acordaron que el foro debatirá temas políticos centrales, entre ellos la cuestión federal, la lucha contra los superpoderes y el Indec, la aplicación de la Ley de Coparticipación, el Impuesto al cheque y el reparto de los ATN, que derraman directamente en las arcas

municipales.

Paneles

Las deliberaciones se realizaron en el marco de dos paneles. El primero de ellos denominado "Una nueva agenda para convertir a los gobiernos locales en agentes de desarrollo" y el segundo "Radicalismo local fuerte para una alternativa nacional".

Estuvieron presentes representantes de San Salvador de Jujuy; Tilcara; Santa Fe; Rosario; Catamarca; Santiago del Estero; Comodoro Rivadavia; Santa Rosa; Córdoba; Arroyo Seco; Eduardo Castex; Maipú; Parera; Hernando; Achiras; Valcheta; La Puerta; Porteña; El Cruce; Ramírez de Velazco; Villa Allende; Viedma; Saladillo; San Jaime; Tres Lomas; Villa Fontana; Plaza Huincul; Victorica; Los Conquistadores; General Cabrera; Villa del Rosario; San Carlos del Norte; Necochea; Chascomús; La Matanza, Ycho Cruz; y Tapso, entre otras ciudades.

Cumbre de alcaldes

Este miércoles, el intendente santarroseño asistirá a la inauguración de la 5º Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro contará con paneles y expositores de reconocimiento internacional que brindarán a más de 2000 alcaldes de todo el mundo un marco de intercambio de experiencias municipales.

Habrá exposiciones de Argentina, Nueva Zelanda, México, España, Chile, Ecuador, Perú, Israel, Colombia, Santo Domingo, Brasil, Venezuela, Puerro Rico, Uruguay, Canadá, y EE.UU.

También dentro del ámbito de la cumbre se llevará a cabo la I Reunión de legisladores de América Latina.

En la inauguración estarán presentes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; además de autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota