Torroba, nuevo presidente de la Agrícola

Héctor Enrique Torroba fue designado nuevo presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, durante la reunión destinada a distribuir los cargos para el año 2010. El nuevo titular reemplazará en el cargo a su primo, Miguel Angel, quien ahora es vicepresidente segundo.
En un comunicado de prensa, la entidad informó que la Comisión Directiva se completará con Pedro González Gomila (vicepresidente primero), Ezequiel Florez (secretario), Gastón Alomar (prosecretario), Miguel Ripa (tesorero) y Mariano Farías (protesorero).

Además Arturo Teso, Juan Cruz Cabral, Luis Colla, Jaime Murphy, Benjamín Pentreath, Luis Serradell y Jorge Andrés Souto, fueron designados vocales titulares.

Dos listas.

Esta designación de autoridades es el corolario de una elección histórica de la entidad, celebrada el lunes 14 de diciembre, cuando por primera vez en 36 años se presentaron dos listas para renovar un tercio de su comisión directiva de 15 miembros. A la Asamblea Anual de la Agrícola asistieron 143 socios sobre un padrón de 250, quienes eligieron a Héctor Enrique Torroba, Arturo Teso, Ezequiel Florez y Luis Maria Colla, por el oficialismo, y Juan Cruz Cabral, por la lista opositora.

La segunda lista en disputa correspondió a los dirigentes del movimiento de autoconvocados, denominado Carpa Verde, quienes manifestaron su desacuerdo con la postura "afín a las políticas de Nación" del oficialismo, al que acusaban de "no defender al campo pampeano". Proponían una "renovación generacional" de la conducción rural local y presentaron como candidatos a Mauricio Bagliani, Julio Savio, Juan Cruz Cabral, Carlos Inurigarro y Julio Moreno.

El oficialismo, encabezado por Miguel Torroba, propuso a Luis Colla, Ezequiel Flores, Arturo Teso, Horacio Martín y Enrique Torroba.

Luego de aquella elección, la comisión se reunió para distribuir los cargos y la nueva conducción quedó encabezada por Enrique Torroba.

Comentá la nota