Torroba, Kroneberger y Mac Allister firmaron una nota conjunta dirigida al gobernador

Torroba, Kroneberger y Mac Allister firmaron una nota conjunta dirigida al gobernador

Los diputados nacionales le entregaron una nota donde instan al gobernador Oscar Mario Jorge a convocar a los representantes de los trabajadores estatales al diálogo en la mesa paritaria.

 

Si bien los tres legisladores ya se habían movilizado conjuntamente en este sentido, la nueva aparición de los tres, en conjunto, renueva las especulaciones con vistas a una posible alianza que los integre en las elecciones del año pasado. Esa chance la hizo pública incluso el diputado Hugo Pérez, uno de los dirigentes más cercanos a Torroba.

La semana pasada, Darío Casado (diputado del PRO) firmó junto al Frente Pampeano un proyecto legislativo referido a la situación de los hidrocarburos.

Los diputados nacionales entregaron una nota donde instan al gobernador a convocar a los representantes de los trabajadores estatales al diálogo en la mesa paritaria “como ámbito natural para hallar los puntos de acercamiento indispensables entre las pretensiones legítimas y su satisfacción deseable”.

Los legisladores nacionales, “al igual que con el subsidio del gas” -como señalaron en el comunicado de prensa- coincidieron en remitir una carta recomendando al gobernador abrir la mesa paritaria. Al inicio de la semana habían visitado la carpa instalada en la rotonda del centro Cívico comprometiéndose en instar al diálogo.

“Hemos cumplido treinta años de Democracia y ello implica que es inexcusable haber aprendido acerca de los beneficios del diálogo y la concertación en la resolución de las confrontaciones sociales”, aseguraron los diputados.

Por otra parte, sostienen que “el mismo lapso ha transitado el ejercicio de gobiernos provinciales de vuestro signo político, por lo que también debe admitirse la insoslayable responsabilidad en muchas de las condiciones que motivan las causas de los reclamos haciendo responsable a los gobiernos justicialistas de las medidas que deban tomarse para superar este conflicto”.

Finalmente, instaron “a que convoque nuevamente a los representantes de los trabajadores estatales a la mesa paritaria”.

Comentá la nota