Torroba junto a autoridades de la UCR piquense

Torroba junto a autoridades de la UCR piquense

El diputado nacional y precandidato a la Gobernación de La Pampa, Francisco Torroba, estuvo en General Pico. Junto a las nuevas autoridades del radicalismo piquense, el presidente Guillermo Coppo, el vice Juan Pablo "Coco" Vieta y el secretario general, Reyes Cuello, desarrollaron una agenda de visitas vinculadas a sectores productivos de la ciudad.

Por la mañana se acercaron a INCUBATEC (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica) donde pudieron mantener una extensa charla  con Fernando Stachiotti, en la cual se interiorizaron sobre los objetivos con los que cuenta dicho organismo, destacándose contribuir al desarrollo de emprendimientos de proyectos de base tecnológica promoviendo las articulaciones entre distintas instituciones.

En el transcurso de la mañana también mantuvieron un encuentro con el Ing. D`amico quien es socio fundador de una de las empresas ya graduadas y contó la experiencia en dicha institución, como así también el desarrollo actual que está teniendo su empresa en el mercado nacional como internacional y el valor que esto genera en puestos de trabajo para la ciudad de General Pico.

Luego recorrieron las instalaciones y pudieron tener contacto con cada uno de las empresas que en este momento se encuentran en proceso de incubación.

Por la tarde visitaron las instalaciones de la empresa Aluminios Pico donde pudieron interiorizarse del mecanismo de producción y venta con que cuenta la empresa, como el desarrollo que ha ido llevando adelante.

Por su parte el Presidente Guillermo Coppo satisfecho por la jornada afirmó que “los proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo en INCUBATEC son muy diversos e interesantes, consideramos que es un foco de producción que hay que observar con mucha atención, debemos apuntar desde el Municipio y el Gobierno Provincia en conjunto con la Universidad, la cual es pieza central en el futuro económico de la ciudad”.

“Visitar Pymes locales como Aluminios Pico nos demuestra que es indispensable que sea el sector de Pymes por el cual debemos reactivar la economía piquense y generar trabajo genuino, cortando con el paradigma que el empleo público es el único camino para Gral. Pico y La Pampa”, concluyó.

Comentá la nota