“El de Torroba es un Gobierno virtual”.

Nada de nada: según el edil justicialista, la gestión del Frente Pampeano “no ha hecho nada de nada” desde que llegó al poder político en el municipio. Protestó porque “la prioridad no puede ser mantener un municipio equilibrado”, sino que debería ser mejorar los servicios y que crezca la ciudad.
El concejal justicialista Eduardo “Cala” Molteni fustigó al intendente Francisco Torroba y si bien admitió como positivos algunos detalles del discurso que dio el jueves, lo acusó de estar a la cabeza de “un Gobierno virtual, que en la gestión no ha hecho nada de nada”.

Molteni habló en el programa radial “Plan B Noticias” (FM Sonar 91.3): “El discurso realmente fue sincero -reconoció-, pero no dijo nada porque en cuanto a gestión real no hay absolutamente nada para decir”.

Destacó que Torroba haya anunciado la ocupación en el estatuto de los trabajadores municipales, y aunque dijo que la idea había sido del PJ explicó que “eso me parece bien, es importante”.

Al apuntar que Torroba le dio particular interés a la cuestión del colapso del sistema de cloacas, Molteni aseveró: “El tema es que hay que ponerse a trabajar, buscar la plata en Buenos Aires, hacer lo necesario para encontrar soluciones”.

Se quejó porque la prioridad de la gestión del FrePam parece ser “equilibrar las cuentas municipales; y a mí como peronista no me pueden decir que esa es la prioridad de un gobierno. La prioridad es que la ciudad mejore, que tenga más servicios, que esté limpia...”.

- El concejal Rubén Santillán (PJ) dijo que el discurso del intendente fue “mitómano”. ¿Usted coincide con ese calificativo? -le consultaron en Plan B.

- Yo no puedo hablar por el concejal Santillán, pero a lo mejor lo que ha dicho es que piensa que el intendente está pensando que gobierna de una manera que no es la real. Yo lo que digo es que en estos 6 ó 7 meses, lo que hay es un Gobierno virtual, que parece que gobernara pero no gobierna. No han pintado un cordón, no han señalizado nada en el tránsito, no han comprado un metro cúbico para hacer asfalto, con las plantas de las plazas no pueden, riego no hay... Este señor está sentado en que encontró todo destruido y en la crisis. Pero fue candidato en 2007, y para ser intendente de Santa Rosa, no de Río IV, así que tiene que saber que esta es la realidad. Hay cosas que un intendente que ya hace dos años que está en campaña tendría que haber resuelto. Necesita un poco de autocrítica...

Tasas de la Chile

En otro orden de cosas, Molteni defendió el proyecto del bloque justicialista para que los vecinos de la calle Chile no paguen las tasas al menos hasta que la demorada obra de los desagües pluviales se termine y la comuna brinde los servicios de manera normal.

“Es una cosa de sentido común, nada más. No se puede cobrar un servicio que no se presta”, indicó.

Acerca del proyecto oficialista para poner en vigencia una tarifa social que beneficie a los sectores de menores recursos, el edil del PJ insistió: “No es un invento de este Gobierno, eso está en la ordenanza fiscal. Y hay que presupuestar esas tasas, es decir, prorratear el monto que no van a pagar los que no pueden entre los vecinos que sí pueden hacerlo”.

Comentá la nota