Torroba firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata

El acuerdo es similar al que la Municipalidad de Santa Rosa tiene con la Universidad de La Pampa. El municipio aporta los medios para realizar cada proyecto y la casa de altos estudios platense, toda la infraestructura y recursos humanos.
Un convenio de cooperación y colaboración recíproca con la Universidad Nacional de La Plata, fue firmado ayer entre el intendente santarroseño Francisco Torroba y el rector Adolfo Azpiazu. A la firma del acuerdo también asistió el docente de esa casa de altos estudios y especialista en Municipios Saludables, Horacio Pracilio.

Mediante este convenio, las partes acordaron la realización de estudios, investigaciones y/o acciones que den respuestas al desarrollo regional y local, en los aspectos social, económico, productivo, urbano y ambiental, con un fuerte contenido en la inclusión social y el bienestar de la ciudadanía. Estas acciones conjuntas contarán con los aportes de la Universidad Nacional de La Plata que pondrá a disposición de la Municipalidad de Santa Rosa toda la infraestructura y recursos humanos de sus unidades académicas, ciñendo este aporte a proyectos concretos de acuerdo a los requerimientos comunales. La Municipalidad aportará los medios necesarios para la consecución de cada proyecto.

En el marco de este convenio se elaborarán proyectos específicos para cada acción, que serán financiados por el municipio santarroseño. En el articulado del acuerdo se especifica que "las partes intercambiarán entre sí, cuando una de las dos lo requiera, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen conjunta o separadamente". Se señala también que el presente acuerdo se conviene por dos años, con opción a renovarse por períodos iguales.

La Municipalidad de Santa Rosa tiene desde hace años un convenio similar con la Universidad Nacional de La Pampa. El mismo permite a Santa Rosa coordinar acciones con la UNLPam en torno a problemáticas locales y es muy provechoso para las partes y la comunidad en general. El intendente Francisco Torroba y el rector Sergio Maluendres, permanentemente coordinan enfoques y acciones poniendo en práctica el espíritu del convenio vigente.

El intendente Torroba se encuentra en la provincia de Buenos Aires adonde viajó para asistir a la "Feria Mundial Municipio y Salud: Derechos, Ciudadanía y Gestión Local Integrada para el Desarrollo", organizado por el Ministerio de Salud de la Argentina, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, que se enmarca en la VII Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables y se desarrolla desde el 18 al 21 de agosto en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota