Torroba encabezó acto por Día de la Bandera

El intendente santarroseño, Francisco Torroba, encabezó hoy los actos conmemorativos del Día de la Bandera, del que participaron autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas de seguridad.

En primer lugar se rindió un homenaje a su creador, Manuel Belgrano, en el monumento emplazado en la intersección de las Avenidas Manuel Belgrano e Illia. Allí colocaron ofrendas florales el intendente Torroba; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Di Liscia; en representación del Gobierno Provincial lo hicieron las profesoras Mónica Dell Acqua, Jacqueline Evangelista y el doctor González Savioli; el teniente coronel Castro colocó una flor en representación

de la X Brigada Mecanizada; también dejaron ofrendas la Unidad Penitenciaria Nº 4, el alcaide Ferreira de la Unidad Nº 30 y en representación de la Unidad Nº 13 depositaron una ofrenda el alcaide Néstor Romero y la ayudante mayor Mariela Seccatori.

Luego de este homenaje, el acto continuó en el recinto del Concejo Deliberante.

En primer término ingresaron las banderas de ceremonia de las escuelas Nº 217, 218, 27, 180, 92, 243, 114, Santo Tomás y María Auxiliadora.

También las Unidades Educativas Nº 8, 9 y 11 y los Colegios Polimodales: República Argentina, Provincia de La Pampa, Hector A. Guiñazú, Escuela Normal, Instituto Primero de Mayo, Fernando Araoz, María Auxilliadora, Santo Tomás, Agrotécnica y Barrio Aeropuerto.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente Lili Susvielles, acompañada por el maestro Fernando Strumía, entonó "Aurora", que desde 1945 por decreto del Poder Ejecutivo está incluida dentro del conjunto de canciones patrias.

El encargado de pronunciar el discurso fue presidente del Concejo Deliberante, Guillermo José Di Liscia.

En un mensaje reflexivo sobre la fecha, Di Liscia relató la historia de la creación de la bandera y de Manuel Belgrano, destacando sus luchas y su pensamiento.

También el acto contó con la presencia del Coro Municipal a cargo de Alberto Carpio, que entonó la canción "Mi Bandera" con música de Juan Imbroisi, y letra de Juan Chassaing, y finalizó con "Amor y patria", de Alberto Cortés.

Al término del acto se sirvió un chocolate para el público presente.

Comentá la nota