Torroba y las elecciones: “deberíamos ir como FrePam”

 Torroba y las elecciones: “deberíamos ir como FrePam”

El diputado nacional por La Pampa aún no define si será candidato pero cree que la mejor estrategia es intentar repetir el escenario de 2013: "garantizaría la posibilidad de una banca menos en el justicialismo", dijo.

 

Francisco Torroba, quien todavía no define si se presentará o no como candidato en octubre, dijo que la UCR debería presentarse como FrePam, separado del PRO con quien comparte el frente Cambiemos.

“Yo creo que deberíamos ir como FrePam. Eso garantizaría también la posibilidad de una banca menos en el justicialismo”, dijo el diputado nacional por La Pampa en declaraciones televisivas, aclarando que esa es su “opinión personal”.

Al exintendente de Santa Rosa se le termina el mandato como diputado nacional en diciembre, pero todavía no resolvió si irá por la reelección. “Es prematuro, en marzo abril será el momento de las decisiones”, indicó.

Más allá de las internas dentro de Cambiemos, de las diferencias entre radicales y macristas, y de las diferentes posturas dentro del mismo radicalismo, según Torroba el hecho de que los dos principales socios del frente vayan separados en octubre permitiría repetir el escenario de 2013.

En aquella elección legislativa, el PRO a través a de Carlos Mac Allister le sacó una banca al PJ, dividiendo entre Gustavo Fernández Mendía, el propio Torroba y el actual secretario de Deportes de la Nación. “Creo que de esa manera se repite lo de 2013. Una elección que se divide por tres, es más fácil que una donde se polariza”, evaluó.

A su vez, dijo es “legítima” la intención de Martín Maquieyra (quien en su momento reemplazó a Mac Allister) de presentarse como candidato por el PRO. El joven de General Pico fue virtualmente lanzado como candidato por Martín Ardohain, presidente del PRO en La Pampa, a través de los medios de comunicación.

“Veremos que decide el radicalismo a nivel nacional. El radicalismo siempre ha sido respetuoso de las decisiones de los distritos. Y a lo mejor estas decisiones no son nacionales sino provinciales”, aventuró.

Sobre el futuro del frente político con el macrismo, dijo que “más allá de las ideologías hace falta un programa consensuado, a lo mejor un ‘pacto de la Moncloa’ en Argentina, para poder salir de esta crisis”. “Modificar todas estas situaciones requiere consensos, espalda política, y hay que buscarlo a través de una concertación”, insistió.

También, aseguró que para “ampliar las transformaciones profundas que necesita la Argentina” deben “ampliar la coalición”. “Y tiene que funcionar como coalición de Gobierno, no como una coalición parlamentaria que es como está funcionando en la actualidad”, advirtió.

Comentá la nota