Torroba dice que no puede pagar los sueldos de sus funcionarios

El intendente santarroseño, Francisco Torroba, salió a decir ayer que este mes no podrá pagar los sueldos de sus funcionarios y que se diferirán para el próximo mes. Además, se quejó porque la ayuda de la Provincia para paliar los gastos operativos o de funcionamiento ha sido “cero”.
Las declaraciones de Torroba se conocieron luego de que el jefe comunal recibiera a representantes de SOEM, UPCN y SIPOS, quienes le transmitieron la profunda inquietud de los trabajadores municipales por algunos reclamos que aún esperan respuesta.

El jefe comunal efectuó un descarnado informe del estado de situación financiera del municipio y brindó un pormenorizado detalle del estado global de las cuentas municipales.

Torroba también dejó en claro que su gestión no ha recibido adelantos de coparticipación y recordó que los últimos fueron los 8.800.000 pesos entregados a la gestión del interventor Gustavo Fernández Mendía.

Torroba también expresó sus deseos de poder normalizar la situación financiera hacia el mes de marzo del año próximo, en función de los recursos genuinos obtenidos del sinceramiento de los costos de los servicios públicos y de la modificación de la ley de coparticipación provincial. Aunque destacó que las modificaciones propuestas por el Gobierno Provincial al régimen de coparticipación no satisfacen las expectativas que se tuvieron a la presentación del proyecto.

Comentá la nota