Torroba dice que con mano dura no alcanza

El intendente Francisco Torroba defendió las políticas que viene implementando la Municipalidad de Santa Rosa para tratar de encontrar soluciones a la problemática del tránsito. Y dijo que "un cambio cultural no se produce como consecuencia únicamente de mano dura".
Así, el jefe comunal respondió a las críticas que distintos sectores vienen planteando por la supuesta inacción del municipio.

En las últimas semanas, las críticas concretas -y severas- llegaron desde la asociación que nuclea a familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Silvia González llevó la voz cantante para hacer una comparación que resultó odiosa a los oídos de los funcionarios santarroseños: dijo que mientras en General Pico hay avances en la materia y controles permanentes, en la capital provincial no hay cambios y por el contrario aumentan las víctimas fatales en el casco urbano.

Torroba dijo lo suyo: "Es una opinión, todo el mundo tiene derecho a opinar. Estamos en un proceso de cambio cultural, no creemos que las formas imperativas vayan a dar resultado. A fin de año las estadísticas hablarán".

El intendente admitió, eso sí, que "sin dudas hay mucho por hacer". Argumentó del mismo modo en que lo hizo días atrás el responsable de Ingeniería Vial del municipio: la falta de plata impide realizar más acciones. También dijo que en los próximos meses las medidas que se toman serán visibles para la ciudadanía.

Torroba aceptó que "hay una crítica a la metodología, y bueno... es opinable. Nosotros estamos trabajando para tener un lugar donde se hagan pruebas de motociclismo, estamos tratando de concientizar, y bueno... a lo mejor hay opiniones, cada uno tiene el derecho de hacerlo como quiere".

Ratificó, de inmediato: "No adherimos a que un cambio cultural se produce como consecuencia únicamente de mano dura".

Silvia González, desde la entidad que nuclea a los familiares de las víctimas, se había manifestado "desilusionada y desmoralizada" con la gestión Torroba en el rubro Tránsito. "Estamos muy decepcionados, sinceramente. Esperábamos otro tipo de reacción, llevamos mucho tiempo teniendo paciencia. Pero hay mucha decepción, pensábamos que esto iba a ser otra cosa. Pero lamentablemente todos los días se llevan vidas, las cosas están peor y estamos sin saber qué hacer... No se puede justificar la falta de políticas por la falta de plata".

Comentá la nota