Torroba dio detalles de la tarifa social.

Rebajas: los jubilados que cobren menos de $ 1.100 tendrán una reducción del 50% en el costo de las tasas municipales. Para los que cobren entre $ 1.100 y $ 1.500 la rebaja oscilará entre el 35 y el 40 por ciento.
Los jubilados, pensionados y retirados que perciban un haber inferior a $ 1.100 tendrán un descuento del 50% en las tasas municipales; mientras que los que cobren entre $ 1.100 y $ 1.500 el municipio aplicará una rebaja de “entre 35 y 40%”, precisó ayer el intendente Francisco Torroba, en declaraciones periodísticas efectuadas antes de ingresar a la reunión de los intendentes con el gobernador Oscar Jorge.

“El jubilado debe venir a Acción Social del municipio, allí se le tomarán los datos, se verificará la información para acceder al descuento. Quienes reciban hasta $ 1.100 van a tener un descuento del 50% de las tasas. Si en la casa hay dos jubilados, que con el sistema anterior se sumaban y no tenían acceso a la tarifa social, ahora se tomará sólo una y serán incluidos. Y vamos a poner otra tarifa social que irá de los $ 1.100 a $ 1.500 que tendrán una rebaja del 35 al 40% por cumplimiento en término. A ello se sumarán los beneficiarios de la Tarjeta Pilquén”, precisó Torroba.

El jefe comunal dijo que el Instituto de Seguridad Social informó que hay “unos 900 jubilados provinciales que se verán beneficiados con los descuentos en las tasas.Y estamos a la espera de los datos de la ANSeS para determinar la cantidad de jubilados nacionales”.

Torroba enfatizó que “lamentablemente nos tocó a nosotros readecuar las tasas. A todo el mundo le gusta rebajar, no aumentar. Pero el municipio gasta 6 millones de pesos, recauda en tasas 1,7 ó 2 millones de pesos y no alcanza a cubrir los sueldos, además del combustible, lubricantes, alimentos para 3.500 chicos, situación que se viene incrementando, y pagar el servicio de recolección de basura y barrido”.

Subrayó que esta gestión “tuvo que hacerse cargo de preparar y diseñar el futuro y de innumerables problemas del pasado. La intervención debió haber resuelto el tema colectivos y no lo hizo, los taxis y no lo hizo, Clear y tampoco lo hizo, la calle Chile, en fin varias cuestiones sin resolver”.

Advirtió que “hay servicios como el de cloacas que están al borde del colapso porque no ha habido inversión en todos estos años y porque la ciudad ha crecido mucho. Tenemos una estación de bombeo de la década del 50, con tecnología obsoleta con todo el desgaste que eso significa”.

Puso como ejemplo de la desinversión “los caños de agua y cloacas que tienen 60 años y están diseñados para un Santa Rosa con seis casas en cada vereda y hoy posiblemente abastecen a un edificio torre con 80 departamentos”.

Por último, el intendente destacó que todos los recursos que ingresen a la comuna serán invertidos en agua, cloacas, gas y alumbrado para los vecinos.

“Era costumbre en el municipio llegar y nombrar empleados. Nosotros no hemos cometido esa irresponsabilidad y hoy tenemos 110 empleados menos que cuando asumimos. No venimos a seguir la fiesta, vinimos a invertir los recursos en los vecinos”, concluyó Torroba.

Comentá la nota