Torroba y el conflicto con los gremios: "no se produjo un festival de nombramientos"

El intendente municipal Francisco Torroba se refirió hoy al conflicto con los gremios y dijo que desde su asunción "no se produjo un festival de nombramientos y se trabajó con mucho diálogo" y reiteró que hay "intencionalidad política" detrás del reclamo. "Entiendo que hay algún sector del justicialismo que está jugando en este conflicto", sostuvo.
Por otro lado, el jefe comunal habló sobre la situación económica de la comuna y dijo que "la Municipalidad de Santa Rosa, como tantas otras municipalidades de la provincia y el país, está inserta en una situación de crisis, la misma crisis que ya hizo que más de 60 municipios bonaerenses estén pagando los sueldos desdoblados".

No obstante, aseguró que este año la Municipalidad va a poder pagar la totalidad de los salarios, "pero para eso se han retenido los pagos a Aguas del Colorado que es algo que tenemos que renegociar con el Gobierno Provincial. A ello se suma que estamos subsidiando el boleto de transporte público que cuesta 2 millones de pesos anuales, pagando a la empresa de recolección de basura, pagando los aumentos de sueldos del personal que, acumulados, implican un 20% más en este año, que en una masa salarial de 6 millones mensuales significan $1.200.000 más.

De igual manera creemos que el año que viene va a mejorar la situación económica del Municipio y la situación estará controlada en base a la moderación y la austeridad", confió.

Torroba se refirió a los índices de coparticipación. Dijo que en la elaboración del presupuesto para este año se previeron ingresos de entre 62 y 64 millones de pesos, "pero hoy nos arriesgamos a decir que no va a llegar a los 48 millones, lo cual significa 14 millones de pesos menos".

Sobre el conflicto con los gremios, manifestó que desde la asunción de la actual gestión "no se produjo un festival de nombramientos y se trabajó con mucho diálogo, siempre los hemos recibido y saben que somos respetuosos del derecho de huelga. Lo que sí hemos manifestado es que creemos que hay una intención política, porque entiendo que hay algún sector del justicialismo que está jugando en este conflicto".

Destacó que "desde que asumimos mantuvimos el personal contratado por otras administraciones, donde incluso en más del 75% de los contratos hemos aumentado sus valores, hemos implementado el adicional por riesgo físico en algunos empleados, se ha solucionado la situación de las Jefas de Hogar que estaban en una situación de extrema precariedad laboral", enumeró.

Dijo finalmente que desde el Municipio "se está trabajando en un proyecto de becas para aquellos empleados que tienen hijos en edad de comenzar una carrera universitaria, se está avanzando en el nuevo organigrama municipal y después de 20 años va a haber concursos".

Comentá la nota