Torroba le apunta al PJ

Árboles abajo: los álamos de la avenida Edison serán volteados por la Municipalidad. El intendente dijo que no son adecuados para el arbolado urbano y señaló que las raíces rompen cañerías. Torroba dio respuesta pública a algunos reclamos de vecinos del Malvinas Argentinas.
El intendente Francisco Torroba no admitió las críticas que recibió del bloque de concejales del Partido Justicialista y los responsabilizó de la situación que derivó en un llamado a sesiones extraordinarias del cuerpo legislativo: "tuvieron todas las posibilidades de advertir estas inconsistencias técnicas y no lo hicieron en el momento", dijo.

Así respondió a los dichos del concejal Rubén Santillán, quien se quejó porque el oficialismo comunal estaba convocando a una extraordinaria "por minucias". No obstante, el justicialismo estará presente en la sesión extraordinaria del próximo lunes a las 9 de la mañana, según confirmaron desde ese bloque opositor.

Torroba dijo ayer lo mismo que ya adelantó su concejal de confianza, Gastón Massari Copes: "la sesión fue convocada para realizar algunos cambios técnicos, a nuestro entender había normas en la Ordenanza Fiscal que no acompañaban a la Tarifaria".

Acerca de la postura del PJ el jefe comunal apuntó: "convocamos al Concejo Deliberante que es el órgano natural para el tratamiento de esta temática; nosotros no adherimos a que por medio de una resolución la modifiquemos, el sistema democrático funciona con la labor conjunta del ejecutivo y el legislativo; por eso llamamos a sesión extraordinaria, desconozco las críticas de la oposición porque tuvieron todas las posibilidades de advertir estas inconsistencias técnicas y no lo hicieron en el momento".

Caños y raíces

Torroba también habló de otro tema: los álamos de la calle Edison que, ante el planteo de numerosos vecinos, serían volteados porque generan daños en las cañerías.

El intendente lamentó que al momento de la forestación se utilizaran especies no adecuadas para las zonas urbanas donde hay desagües cloacales y pluviales: "hoy tenemos un copioso reclamo de los vecinos que manifiestan que los desagües están siendo invadidos por las raíces de los álamos; la idea es iniciar un proceso de extracción alternado con especies adecuadas, tenemos que compatibilizar la protección del arbolado por un lado y el funcionamiento del sistema cloacal por otro", explicó.

Malvinas Argentinas

Sobre los distintos reclamos de vecinos del barrio Malvinas Argentinas, Torroba indicó que los cuecos se encuentran ubicados en la zona más baja del barrio: "nosotros hemos planteado incrementar el sistema de bombeo y hoy por hoy no lo podemos tapar porque provocaríamos inundaciones ante copiosas precipitaciones, y no hay un proyecto alternativo al cuenco ni existen los recursos económicos para poder afrontar una obra de estas características", dijo.

Acerca de las exigencias para que se construya el asfalto en la calle Raúl B. Díaz, planteó: "una vez que el programa Mejoramiento de Barrios finalice, está proyectado asfaltarla en su totalidad, hasta la calle García, para ello estamos acopiando materiales para antes de fin de año ejecutar el pavimento en esa arteria".

Alumbrado

El director General de Obras, Pablo de Dios Herrero, informó que en relación a la ejecución de obras de alumbrado público durante el año 2010, se contemplarán cinco consorcios, correspondientes a vecinos de los barrios: Villa Elisa, Fo.Na.Vi. 42, Plan Vial, Colonia Escalante Sur y Barrio Sagrado Corazón de Jesús.

Comentá la nota