Torres: “Hay que separar la política de lo que puede ser una rivalidad electoral”

Torres: “Hay que separar la política de lo que puede ser una rivalidad electoral”

En entrevista con Radio Crónica el coordinador del Ministerio del Interior en Chubut, Ignacio Torres tocó varios temas de actualidad para Comodoro Rivadavia. Habló de los distintos presupuestos asignados para la reconstrucción de la ciudad, hizo hincapié en las obras prioritarias, y además se refirió al Proyecto Patagonia, cuestionado por el gobernador Das Neves el lunes en conferencia de prensa.

En primer término, Torres mencionó que la gente debe estar tranquila, ya que “los tres gobiernos están haciendo un trabajo mancomunado para reconstruir Comodoro. Ayer –refiriéndose al lunes– hubo una reunión con funcionarios de todo tipo. Se definieron prioridades de las obras y se llegó a un punto en común en donde la prioridad máxima estará en lo habitacional y el pavimento. Son obras que no necesitan un estudio técnico que dilate el proceso de ejecución”.

En este sentido, explicó que los distintos equipos de relevamiento están a entera disposición y trabajando para analizar el cuadro de situación del post-temporal. “También estamos trabajando en conjunto con el IPV de la provincia. Necesitamos datos certeros de cuántas son las familias afectadas por el temporal”, precisó el hombre del PRO.

Presupuestos puntuales

Respecto a los distintos montos que se manejan en torno a las tan necesitadas obras, el exdirector de PAMI en Chubut mencionó los mismos que se vienen manejando hasta el momento: 1.200 millones de parte del Gobierno Nacional, 300 del Municipio de Comodoro, y otro tanto proveniente del Gobierno Provincial. 

“La idea es cubrir las obras de mayor urgencia, las que están relacionadas a temas hídricos, cloacas y pavimento. Esto a su vez es complementario a las obras de otros ministerios. Podemos hablar del Ministerio de Transporte o de Vialidad Nacional. Por ejemplo, desde el área de Transporte consideran como una obra muy importante el aterrazamiento del Chenque. Además con Vialidad Nacional estamos colaborando para la limpieza de algunos barrios, en los cuales consideramos necesario abordar la problemática, que ha sido muy grave en distintos puntos de la ciudad”, comentó el joven político. 

El Proyecto Patagonia y las diferencias políticas

Consultado por este tema, particularmente por los dichos del gobernador Mario Das Neves quien horas atrás afirmó que el Proyecto Patagonia es “puro piripipí”, el coordinador del Ministerio del Interior en esta provincia decidió tomarlo con calma y declaró que “esto responde a un año y un contexto electoral. Es lógico que haya rispideces a medida que pasan los días. De todas maneras, me parece que hay que separar la política de lo que puede ser una rivalidad electoral. Desde esta gestión se está trabajando por Chubut. Nadie puede negar que hay una presencia del Gobierno Nacional, hay obras que están contempladas dentro del Proyecto Patagonia. Los puertos, la ampliación del gasoducto cordillerano, más de 1.200 millones de pesos para tres aeropuertos en simultáneo. Me parece que hay que tener todo esto en cuenta, porque además la gente lo está viendo”, cerró Torres. 

Comentá la nota