Vaz Torres y senadores analizan el Presupuesto

Vaz Torres y senadores analizan el Presupuesto
Advierten que las comisiones bicamerales de seguimiento "nunca dieron resultado". Es en referencia al pedido de créditos que incluye el proyecto en cuestión.

El senador Breard pronosticó que el proyecto de Presupuesto se estaría tratando el próximo jueves 28. Expectativa por la visita del Ministro de Hacienda.

La ronda de diálogo entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y los legisladores por el proyecto de Presupuesto 2014 se iniciará hoy con un encuentro en la Cámara de Senadores. La reunión fue convocada por el presidente de la Comisión de Impuesto y Presupuesto, el senador radical Noel Breard.

Sobre el particular se escucharon algunas opiniones en las últimas horas, entre ellas la del diputado Luis Badaracco (PJ-Frente para la Victoria), quien se refirió al pedido de créditos por más de 1.000 millones de pesos que está incluido en el cálculo de gastos y recursos que elevara Vaz Torres recientemente. Badaracco, aunque no descartó de plano esa posibilidad, volvió a marcar la tradicional postura adversa del justicialismo en la materia, señalando además que "las comisiones bicamerales de seguimiento nunca dieron resultado", entre otros conceptos (ver página 5).

Cabe recordar que el senador Breard pronosticó que el proyecto de Presupuesto se estaría tratando el próximo jueves 28. Por eso mismo, hoy el Ministro de Hacienda y Finanzas repasará los números con los integrantes de la Cámara alta, quienes escucharán las explicaciones de Vaz Torres sobre los principales puntos del Presupuesto 2014.

Para el año próximo se prevén recursos por 15.387.297.739 pesos, además de fondos para los 12 ministerios. Además, se estima que se tendrá un crédito público por 1.788.717.411 pesos.

En cuanto al Poder Judicial, el senador Breard estimó que no habría mayor inconveniente. "Para el Poder Judicial se destinó 853.743.972 pesos y el Presidente del Superior Tribunal solicitó 1.171.256.143 pesos; me parece que no habrá inconveniente porque la diferencia no es tanta", consideró.

"Estamos comprometidos que el 28 se trate. Y estoy viendo que habrá Extraordinarias; por lo que habrá Presupuesto", señaló y adelantó que al menos el 50 por ciento estará destinado al pago de sueldos.

Comentá la nota