Torres respaldó el proyecto de presupuesto 2010

El edil justicialista de Presidente Perón defendió el proyecto de presupuesto impulsado por el Ejecutivo para el año próximo y destacó la decisión del oficialismo de mantener las tasas congeladas. Además, valoró el plan de obras que se lleva adelante en el distrito y ratificó el respaldo de su bloque a la gestión local.
El concejal por el bloque del Partido Justicialista de Presidente Perón Andrés Torres respaldó ayer la gestión comunal de Aníbal Regueiro y anticipó que desde su sector acompañará el proyecto de presupuesto impulsado por el Departamento Ejecutivo para el año próximo.

En declaraciones a este medio, el edil puntualizó que "un primer análisis" muestra que se trata de un cálculo de recursos "ordenado y coherente" que se "ajusta a la realidad del distrito".

"Es un presupuesto muy acomodado al que, al margen de algunas consideraciones formales, no podemos hacerle ninguna objeción. Los aumentos que se producen con respecto al anterior están repartidos y en principio surgen de las subas que se proyectan en la coparticipación provincial", apuntó.

La proyección de erogaciones enviada por el Intendente trepa a los 36 millones 800 mil pesos, es decir, un aumento promedio del 25 por ciento con respecto al presupuesto vigente. La ordenanza fiscal y tarifaria 2010, en tanto, no prevé subas en ninguna de sus tasas.

Sobre este punto, el ex edil del rodriguismo destacó la importancia de la política fiscal implementada en el distrito y remarcó el "valor" de no aplicar modificaciones en un partido "con tanta pobreza como Presidente Perón cuando en todos los demás se están aumentando".

Además, recordó que pese al congelamiento "no se detienen las obras que se llevan a cabo" y aseguró "no entender lo que critica la oposición cuando se quejan de que se realizan con fondos nacionales".

"Los que somos hijos de Guernica sabemos lo que es tener que andar con los pies en el barro y este gobierno está haciendo muchas obras de asfalto", resaltó, al tiempo que precisó que por ese motivo desde el bloque del PJ seguirán respaldando al Intendente.

"Hay una máxima del general Perón que dice que ‘el que gana gobierna, y el que pierde acompaña’. Por eso vamos a acompañar a Regueiro porque está haciendo las cosas bien", completó.

En este contexto advirtió que "son muchos los que van a buscar obras a Nación y muy pocos los que consiguen tantas como las que se están viendo" en el distrito por lo que enfatizó que "eso debería ser algo para destacar y no para criticar".

"No podemos atacar a los que hacen algo, como buenos peronistas tenemos que apoyar a los que hacen cosas por la gente de nuestro distrito", sentenció.

Comentá la nota