Torres: "Quiero un debate serio por el Mercado Consignatario"

El senador nacional por Misiones, Eduardo "Balero" Torres, reafirmó que él no se opone a que el proyecto se trate en el recinto y remarcó que quienes se oponen son sus pares correntinos.

El legislador salió al cruce de las declaraciones que hiciera la presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, Silvia Giusti, quién gabía manifestado que el proyecto del mercado consignatario de la yerba mate está trabado por la postura de los senadores misioneros.

Eduardo Torres

Torres insistió en su postura contraria e invitó a quienes promueven la aprobación de la ley a que “saquen la cuenta de cuánto cobrarían los productores si ahora sacaran un crédito, con los costos fijos y las tasas de interés que ahora son altas y no por una cuestión de nuestro país, sino por una situación internacional”.

Comentó, según da cuenta el sitio Noticias del 6, que “siempre advertí las dificultades que iba a tener si no se ponían de acuerdo las provincias productoras. Por otra lado están las cuestiones técnicas. Pero a veces somos tan soberbios que no aprendemos de nuestra propia historia, ni de nuestra experiencia. Yo veía los problemas cuando las tasas eran del 6-7 %. Creo honestamente que se está engañando a la gente y generando falsas expectativas”.

Comentá la nota