Torres: "El próximo gobernador será del radicalismo"

El intendente de Firmat, Carlos Torres, el referente santafesino del dirigente bonaerense Ricardo Alfonsin y de excelente llegada al vice-presidente Julio Cobos fue consultado acerca de la situación del Frente Progresista de cara a las elecciones del 2011.
Seguidamente Torres aclaró que,"la UCR seguirá trabajando dentro de los límites del Frente Progresista, es un espacio que debemos fortalecer con mucha inteligencia y generosidad. En Firmat, por ejemplo, el Frente funciona hace mas de diez años y todos los partidos están integrados en el gabinete de gobierno"

"La UCR tiene una potencialidad que supera al socialismo, que es el despliegue territorial. Ese aspecto, más la normalización del partido luego de las internas (serán el próximo 22 de noviembre), nos otorgará el legítimo derecho de imponer al candidato, ya sea por consenso o en una elección primaria", señaló.

El intendente de Firmat también dijo, "Los que gobernamos y ejercemos la democracia de proximidad tenemos una sensibilidad que la otorga el contacto diario con la gente y sus problemas. Por esa razón el conflicto agropecuario y las protestas por el aumento del gas nos asignó a intendentes y presidentes comunales la necesidad de ser expresión del enojo y pero también de la solución (en el caso del gas fundamentalmente)"

Torres señaló que "hay muchos dirigentes radicales en condiciones de protagonizar un proyecto provincial, son dirigentes progresistas y con ideas innovadoras en sus comunidades". En ese contexto nombró además de Firmat, a "San Lorenzo, Reconquista, Avellaneda y la ciudad de Santa Fe"

Sobre la intervención del partido y la situación que vive el radicalismo rosarino, Torres dijo, "el radicalismo santafesino es frentista, y en ese caso fundamental que toda la dirigencia santafesina exprese su respaldó al candidato a concejal Gonzalo del Cerro"

Torres a nivel nacional dijo que, "apuesta a fortalecer el radicalismo dentro del Acuerdo Cívico y Social, con eje en las figuras de Ricardo Alfonsín y Julio Cobos".

Comentá la nota