Torres y Livia: el municipio exigirá a la empresa que asuma los costos de la demolición

Torres y Livia: el municipio exigirá a la empresa que asuma los costos de la demolición

Son $11 millones que el estado municipal destinó para el trabajo sobre las instalaciones afectadas por el riesgo en la "seguridad pública".

Los $11 millones que la ciudad destinó para la demolición y limpieza total del terreno donde funcionaba Torres y Liva, serán reclamados por la Municipalidad de General Pueyrredón a la empresa afectada, según aseguraron desde la propia comuna.

El virtual estado en ruinas en que quedaron las instalaciones obligaron al cierre total de la intersección de 20 de septiembre y Rivadavia, y sus alrededores, ante el riesgo de derrumbe y por la seguridad de vecinos y transeúntes. Precisamente, por esos motivos el gobierno municipal resolvió en su momento afrontar la inversión, mediante la contratación directa de la empresa Grupo Mitre SA.

Sin embargo, ello no significa que no haya un reclamo sobre la empresa implicada. “Nosotros estamos demoliendo el edificio porque hay riesgo público y el estado municipal no lo puede permitir, pero no significa que el costo tenga que ser afrontado por la ciudad porque hay una empresa y aseguradoras”, aseguró el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

De este modo, una vez que concluyan las operatorias de la firma contratada para la tarea de demolición, la comuna activará el reclamo formal ante la empresa, que, según trascendió, podría reabrir su local en un predio de Ruta 88.

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