Torres en Lastenia: concejales aclaran que no hay definiciones

Torres en Lastenia: concejales aclaran que no hay definiciones
Ante vecinos de los barrios Lastenia y Los Perales, miembros del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy anunciaron que aún no hay una definición del municipio en torno al proyecto de la empresa Villanueva que con templa construir torres de varios pisos en un terreno de la calle Las Palmas, entre Madreselva y Los Tarcos.

El anuncio se formuló en una reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante y en la que los vecinos plantearon que el emprendimiento de Villanueva, al contemplar edificaciones de más de tres pisos, es violatorio del Código de Planificación vigente.

Por su parte, el empresario Carlos Villanueva aseguró que el proyecto “será un avance y un progreso para la zona y tendrá un impacto favorable, representará un mejoramiento urbano, respetando todas las normas vigentes” ya que “hicimos todas las evaluaciones necesarias, incluyendo el Código de Planificación”.

Destacó además que “el Código permite unos 11.000 metros cuadrados y nosotros haremos unos 7.000 metros cuadrados, no queremos avasallar ninguna norma vigente”.

En el encuentro estaban los concejales Carlos Sadir, José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella y Carlos Aprile; Elías Ramos, presidente del Centro Vecinal del barrio Lastenia, María Moreno y Delia Tejerina, presidente y vice-Presidente de la Asociación Vecinal de Barrio Los Perales respectivamente, quienes estuvieron acompañados por un grupo importante de vecinos. También estuvieron los funcionarios municipales Ramiro Tejeda, Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, Director de Planeamiento Urbano.

Tras reclamar el estricto cumplimiento del Código de Planeamiento Urbano, los vecinos hicieron conocer el rechazo al proyecto y advirtieron que el emprendimiento no le dejará ningún beneficio al barrio pero le creará problemas con el tránsito y los servicios básicos que ya son insuficientes para la actual población.

Por su parte, los funcionarios municipales Tejeda y Cazón aclararon que hasta el momento lo que estaría sujeto a revisión o discusión sería el tema de la altura de las torres, ya que los otros detalles estarían sujetos a las normativas vigentes. Además destacaron que los canales de comunicación siempre estuvieron abiertos y que esta iniciativa todavía no es un proyecto, sino que todavía es una propuesta que se está analizando.

Los concejales aclararon que todavía no hay ninguna definición tomada al respecto, “nosotros queremos brindar ámbitos de participación ciudadana, por eso es muy importante, esta reunión es para que nosotros nos informemos y después analicemos los pasos a seguir”.

Comentá la nota