Vaz Torres: "La gente tiene que estar tranquila, estamos trabajando para resolver los problemas"

El Ministro de Hacienda planteó la necesidad de no simplificar los mecanismos sobre los cuales se trabaja y aseguró que tanto el Gobernador como todos los técnicos de la cartera a su cargo hacen ingentes esfuerzos para solucionar los inconvenientes, "que son muchos".

Tras arribar a Corrientes, luego de las gestiones realizadas en Capital Federal, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, respondió a la requisitoria periodística y brindó algunos detalles acerca del estado de las conversaciones con funcionarios nacionales que tienen como objetivo mejorar el perfil de la deuda pública con Nación y apuntó a la necesidad de bajar el nivel de ansiedad y confiar en la gestión encarada.

"Vamos a hacer todo lo posible para poder resolver los problemas", puntualizó el funcionario; tras lo cual señaló que "lo que hay que decirle a la gente es que estén tranquilos, que el Gobernador de la Provincia en este momento está haciendo ingentes esfuerzos para poder resolver todos los problemas, que son muchos".

Vaz Torres rechazó la posibilidad de simplificar los términos de las negociaciones y sus consecuencias apoyado en la gran expectativa que esto genera en la gente. "No voy a hacer ningún tipo de simplificación grosera porque no se le puede atacar ni agredir a la gente de esta manera, tenemos que ser cautelosos y responsables", consideró; y agregó que "la gente presta un servicio y pretende cobrar por ese servicio". "Asustar a la gente hablando del todo o nada no es correcto; es una pésima apreciación decir si no se hace esto, no se puede resolver lo otro", cuestionó.

De todos modos, consultado puntualmente por el pago del sueldo del mes de diciembre y el segundo SAC, respondió: "A la gente se le puede decir que estamos trabajando con todos lo técnicos del Ministerio de Hacienda de la Provincia, con la gente de Nación que está en un momento de cierre del ejercicio y demás para poder resolver todos los problemas". "Eso es lo que se le puede transmitir a la gente, tranquilidad de que estamos trabajando para resolver los problemas", insistió.

Comentá la nota