Torres: "Hay que establecer "equilibrio" entre petroleras y estaciones de servicio".

El senador Eduardo Torres presentó dos proyectos relacionados al área de combustibles. En uno de ellos se establece regulación al comercio minorista del combustible líquido, en lo que respecta al abastecimiento de las petroleras a las estaciones de servicios, pues, estas últimas se ven perjudicadas cuando no son de la misma línea propietaria, "provocando el desabastecimiento del producto, concentración del mercado, desempleo, etc.".

Torres observó que las estaciones de servicios de las petroleras representan el 10 por ciento de la cantidad de lugares de expendio de combustible "y sin embargo concentran el 50 por ciento del total del volumen de combustibles que se comercializan".

Según el senador nacional, el "espíritu" del proyecto es establecer el equilibrio de la relación entre las petroleras y las estaciones de servicios, que vendrían a representar el eslabón más bajo de la cadena de hidrocarburos.

El segundo proyecto de Ley presentado por el legislador misionero en el Congreso hace referencia a la creación de un Programa de Capacitación Laboral y Técnica del Sector de Comercialización de Combustibles. A través del mismo se fomentaría la formación técnica adecuada para aquellos que trabajan en esta actividad, además de favorecer la investigación y apoyar el sostenimiento de la fuentes de trabajo. "La intención de ambos proyectos es proteger las empresas del sector, a sus empleados, consumidores y la población en general", remarcó Torres en un comunicado de prensa.

Comentá la nota