Torres debería ir hoy a Diputados

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados convocó para hoy a las 9 a la ex ministra de Desarrollo Social, Marta Torres. Y para las 9.45 a la ex directora de Promoción Alimentaria, Mónica Atrib, mientras que Maximiliano Brumec, ex director de Stock y Control de Calidad (antes de que se hiciera cargo Marino Varela) y del programa PIO deberá concurrir a las 10.15.
Hasta el cierre de esta edición, los integrantes de la comisión no habían recibido ninguna comunicación de los ex funcionarios respecto de su asistencia o no a la reunión.

Las expectativas giran, principalmente, en torno a la presencia de Torres, quien luego de su dimisión al cargo de ministra se retiró de la actividad política.

"Es necesaria la presencia de Marta Torres porque consideramos que es importante clarificar algunos aspectos fundamentales en el marco de la investigación por el decomiso y la entrega de mercadería", reflexionó el presidente de la comisión, Oscar Vera (PJ).

Ausencias

El legislador recordó que no lograron contar con el testimonio de la bromatóloga Melo González, por lo que se habrían generado diversos interrogantes acerca de la mercadería decomisada que fue a parar a chiqueros de cerdos ubicados en diferentes fincas del departamento Capayán.

"Será importante obtener información por parte de la señora Torres y saber el porqué del decomiso de semejante volumen de mercadería que figura como decomisada", indicó Vera.

Entre los ausentes también figura el ex chofer de Desarrollo Social, Pedro Antonio Rodríguez, quien no se presentó ante la comisión de diputados. El testimonio de Rodríguez era clave para la investigación que llevan adelante los legisladores porque el ex chofer había sido vinculado con alguno de los chiqueros asistidos con alimentos supuestamente contaminados y que no estaban aptos para el consumo humano.

Los diputados encargados de investigar el denominado "escándalo de los chanchos" estarían cerrando en los próximos días el informe que será elevado a la Justicia.

Comentá la nota