Torres: "Se debe democratizar la justicia"

Torres:

Ante el primer juicio por jurado en la provincia, el precandidato a Intendente de La Plata por el MST – Nueva Izquierda, Francisco Torres, sostuvo que "instaurar los juicios por jurado como medida aislada no es parte de una real democratización de la justicia" y reclamó que el Poder Judicial sea elegido por el voto popular.

"Aparece más como noticia para tapar el avance represivo del plan de seguridad y justicia de Daniel Scioli y el Frente para la Victoria. Con sus ‘22 puntos’, avalados por el PRO, Sergio Massa y la UCR", repudió el dirigente de la izquierda platense.

Aseguró que "se los implementa en medio de esas medidas que refuerzan el carácter represivo, de control político y preservación del triángulo de impunidad entre jueces, punteros y policías. Más la creación de policías adictas a intendentes y barones del conurbano, sin control social".

"Nuestro sistema judicial no es independiente, sino dependiente del poder político, de sus pactos, presiones, privilegios y componendas. Los Consejos de la Magistratura son órganos de canje político. Para lograr una verdadera democratización, los jueces, fiscales y comisarios deben elegirse por el voto popular, con control social y revocatoria del mandato", sentenció.

A su vez, pidió "remover los jueces federales de la dictadura; facilitar el acceso a la justicia de los sectores populares y terminar con las corporaciones de abogados. Con reformas como estas, sí será justicia".

Comentá la nota