Torres afirmó que no es Magdalena Odarda quien define los candidatos del radicalismo

El legislador de la Concertación para el Desarrollo, Adrián Torres, afirmó que “no va a ser Magdalena Odarda quien nos diga quiénes van a ser los candidatos del radicalismo, de ninguna manera”. Hay que recordar que Odarda dijo a la agencia APP que Elisa Carrió, líder del ARI y la Coalición Cívica “piensa en Bautista Mendioroz como el próximo candidato a gobernador en la provincia y confía en un alineamiento distante de la Concertación y cercano a una coalición de partidos opositores al kirchnerismo”.
Torres afirmó que el vicegobernador “creo que tiene los merecimientos y está trabajando con el objetivo de ser gobernador, si el partido, si la sociedad, lo acompaña para que sea”, pero expresó además que la legisladora del ARI “busque dirigentes en su partido y no imponga candidatos a la Unión Cívica Radical”. En cuanto a quién puede ser el candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR, señaló que Jorge Pascual puede ser “un muy buen presidente del partido, tiene experiencia”, pero “tampoco debe descartarse otra posibilidad, como por ejemplo el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, quien también ha hecho los méritos como para conducir el partido”.

Señaló Torres sobre la eventualidad de un acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica en respaldo a la candidatura a gobernador de Bautista Mendioroz que “ya la vez pasada Odarda habló en el mismo sentido, habló de la candidatura de Mario De Rege a intendente. Me parece fantástico, lo único que le digo es que busque dirigentes en su partido y no imponga candidatos a la Unión Cívica Radical”.

Indicó que la UCR “va a definir quiénes son sus candidatos en el 2009 y en el 2011, podrá ser Mendioroz, que creo que tiene los merecimientos y está trabajando con el objetivo de ser gobernador, si el partido, si la sociedad, lo acompaña para que sea. Pero no va a ser Magdalena Odarda quien nos diga quiénes van a ser los candidatos del radicalismo, de ninguna manera”.

Destacó Torres que se hayan acordado los comicios internos en el radicalismo rionegrino el 20 de diciembre para normalizar el distrito y agregó que “habrá que ver después los tiempos para la normalización de los comités locales, si se prorrogarán los mandatos hasta que se renueven las autoridades o si se convoca a internas locales”.

Consideró que “hay que movilizar otra vez al partido, con lo que me parece la prórroga tiene que ser lo más corta posible. En función de la época habría que dejar pasar el verano y después empezar a hacer una convocatoria a internas para elegir nuevas autoridades en cada uno de los comités locales”.

En cuanto a la posibilidad que Jorge Pascual sea el candidato a presidente del Comité Provincia, dijo a la agencia APP que “creo que sería un muy buen presidente del partido, tiene experiencia, tiene conocimiento de lo que es el partido, ha sido uno de los referentes que ha defendido la posición del radicalismo de Río Negro desde el principio de la intervención. Aunque tampoco debe descartarse otra posibilidad, como por ejemplo el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, quien también ha hecho los méritos como para conducir el partido”.

Sobre la posibilidad que Pablo Verani o Miguel Saiz sean delegados al Comité Nacional, expresó que “son dos dirigentes que tienen una proyección nacional absoluta, me parece que son dos de los máximos dirigentes de nuestro partido, con lo que creo que los dos tienen los méritos”.

Sobre la continuidad o no de la Concertación Plural, dado el virtual fin que marcó el acta firmada en el Comité Nacional de la UCR por el radicalismo provincial, señaló que “haremos lo que hicimos en toda nuestra historia, marcaremos nuestras coincidencias y nuestras diferencias con el radicalismo a nivel nacional. Lo que digo y lo que sostengo es que nosotros tenemos la responsabilidad de ser gobierno, tenemos un gobernador que ha marcado un camino con el conjunto del radicalismo con la gran mayoría del radicalismo, y tenemos que seguir trabajando en ese sentido. La vía partidaria tendrá sus cuestiones a resolver con el Comité Nacional, pero Río Negro y el radicalismo de Río Negro tiene que acompañar fundamentalmente a su gobierno”.

Comentá la nota