Torres advirtió sobre "irregularidades en las cuentas" del Concejo.

Torres advirtió sobre "irregularidades en las cuentas" del Concejo.
PRESIDENTE PERÓN | POLÉMICA: El edil justicialista indicó que el análisis de la información brindada por el Departamento Ejecutivo respecto al uso del Presupuesto 2008 muestra anomalías en la administración de los fondos del Concejo Deliberante.
Entre otros puntos, advirtió sobre la creación de "cuentas especiales" y gastos en "actividades que no son propias" de la tarea parlamentaria. "Seguramente no acompañaremos en ese punto", adelantó.

El concejal del bloque del Partido Justicialista en Presidente Perón Andrés Torres advirtió ayer que el análisis de las cuentas del ejercicio 2008 presenta varias "irregularidades en las cuentas" del Concejo Deliberante.

A días del tratamiento en el recinto de la rendición de cuentas, prevista a realizarse antes del 15 de agosto, el edil aseguró que la información remitida por el Departamento Ejecutivo "es hasta ahora correcta" en el ámbito de la gestión municipal pero plantea "muchas dudas" en el parlamentario.

"Estamos preocupados porque se han registrado una cantidad de irregularidades en lo que hace al Concejo que son muy llamativas", recalcó en el marco de una charla con Info Región.

Asimismo, precisó que entre los puntos cuestionados por la Comisión de Hacienda están la "creación de cuentas especiales" y el uso de fondos para "actividades que no tienen que ver con el trabajo del Cuerpo".

"En el primer caso hay algunas especiales por fuera de las que están contempladas por el Presupuesto que no son legales porque para hacerlo deben pasar primero por el resto de los concejales y después ser ratificada por el Ejecutivo", subrayó.

Además, puntualizó que también se vislumbra en los estudios "movimientos de fondos" y "gastos en cosas que no son del Concejo como obras de teatro" y "papelería".

Respecto a los responsables por las cuentas del Palacio Deliberante, Torres no dudó a la hora de señalar como principal al presidente del Cuerpo, el concejal del Frente para la Victoria Germán Wibratt.

"Como titular es el encargado de administrar los fondos destinados así que también será quien deba explicar estas irregularidades", recordó al tiempo que adelantó que "casi con seguridad" su espacio "no acompañará en ese punto".

El análisis de cómo se gastaron los fondos (cerca de 30 millones de pesos) de la comuna durante 2008 se tratará en el marco de una sesión especial antes del 15 de agosto. Con el pronunciamiento del órgano deliberante la documentación estará en condiciones de ser remitida al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires para un nuevo análisis.

Según indicaron desde el Concejo de Presidente Perón, el próximo lunes y jueves volverá a reunirse la Comisión de Hacienda con el propósito de confeccionar por lo menos un dictamen que permita convocar a sesión.

Comentá la nota