TORREALDAY RATIFICO QUE AYER SE FORMALIZO SU RENUNCIA AL PRO Y CUESTIONO "LA FALTA DE SENTIDO COMUN" DE SALIVA

El ex secretario de Coordinación de Grupos del PRO (Propuesta Republicana), Emilio Torrealday, retrucó los dichos de Armando Saliva y ratificó que su renuncia a esa fuerza se formalizó ayer y no en junio de 2008 • En declaraciones a APF, el dirigente cuestionó además la "falta de sentido común" del primer candidato del PRO, y remarcó que si "no tiene idea de que para renunciar hay que firmar, no sé cómo puede ser candidato" • En tanto, comentó que en el sitio oficial de la fuerza política aún figura en la nómina de autoridades, por lo que adelantó que esta tarde presentará una solicitud para que su nombre sea retirado de ese listado.

Torrealday aseveró que su desafiliación al PRO se concretó ayer, cuando presentó "una nota en el Juzgado Federal Electoral de Paraná" con este pedido. "La recepción fue ayer, pero renuncio con retroactividad al día 14, que es cuando me afilié al justicialismo", precisó. Además aseguró que "antes de eso nunca firmé nada".

De esta manera el dirigente retrucó las declaraciones de Saliva, quien sostuvo que la renuncia de Torrealday data del 19 de junio del año pasado. "Cuando me enteré de lo que había dicho Mandy Saliva me llamó la atención. Porque no digo que todos tenemos que ser sabihondos en cuestiones de derecho, pero una persona que pretende ser diputado nacional minimamente debe tener un poco de sentido común", expresó. En el mismo orden cuestionó: "Si este señor quiere ser diputado nacional y no tiene idea de que para renunciar hay que firmar, no sé cómo puede ser candidato. Por eso será que a veces dejan un poco que desear los niveles de algunos funcionarios que representan al Legislativo. Es falta de sentido común".

A modo de reforzar su aclaración, Torrealday mencionó que en el sitio digital oficial del PRO entrerriano (www.proer.com.ar) su nombre todavía figura en el listado de autoridades, como Secretario de Coordinación de Equipos Técnicos y Profesionales. "Yo renuncié ayer recién. Ellos invocan un mail que yo mandé donde dije que iba a renunciar, pero nunca formalicé esa renuncia. Tal es así que por eso sigo figurando como autoridad del partido al día de hoy, en la página oficial del PRO", aseveró al respecto.

Asimismo, acotó: "Si todavía hoy sigo figurando como autoridad, eso también demuestra que no están muy organizados, que las estructuras no funcionan".

Luego criticó a Saliva al señalar que "ese hombre puede decir cualquier barbaridad porque le falta todo tipo de criterio". De todos modos, aseguró que no se pondrá "al nivel de las personas que no piensan y no tienen criterio".

Precisamente, respecto a que Saliva lo tildó de "grotesco y lamentable", el dirigente que volvió a las filas del justicialismo apuntó: "Ese tonito de soberbia no me preocupa, primero porque lo conozco, y segundo porque no me voy a poner a su altura".

En el mismo sentido aseveró: "No me preocupa lo que pueda decir porque ya todo el mundo sabe qué tipo de persona es y con qué criterios se maneja. Tal es así que por culpa de él y otros dos miembros del partido, en su momento se logró la intervención para que no nos presentemos a elecciones, por el simple hecho de que ellos no eran los candidatos".

Por último, en declaraciones a esta Agencia, Torrealday anticipó que esta tarde formalizará el pedido ante los integrantes del PRO para que su nombre sea retirado del listado de autoridades de la página oficial de la fuerza.

Comentá la nota