De la Torre volvió a la carga, ahora con Dujovne

De la Torre volvió a la carga, ahora con Dujovne

El ministro de Vidal le pidió explicaciones al titular de Hacienda.

Dos días después de apuntar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalando que no era "razonable" que repartiera "a espaldas de la provincia", y con los gobernadores, "el dinero que generan los bonaerenses", el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, apuntó ayer a Nicolás Dujovne .

A través de un tuit, De la Torre le pidió al ministro de Hacienda de la Nación que aclarara si era cierta una frase sobre Vidal que le atribuyó el periodista Marcelo Bonelli: "Si quiere ser presidenta, que sea con su plata".

La intervención de De la Torre volvió a generar malestar en la Casa Rosada, desde donde le pidieron a la tropa de Vidal terminar con los cruces en público por los $19.000 millones que la gobernadora le reclama a Nación por la indexación del Fondo del Conurbano. En La Plata se comprometieron a explicarle al ministro "que esa no es la manera" de plantear la discusión.

Pero no habría habido retos, según pudo saber LA NACION. Algo que atenta contra la tesis que señalaba que De la Torre buscaba su salida del gabinete de Vidal a fuerza de exabruptos. Todo lo contrario, lo que gana peso es la explicación contraria: que el ministro expresa en público lo que piensa la gobernadora.

Sin zanjar esa cuestión, cerca de Vidal explicaron que De la Torre quiso salir en defensa de la gobernadora, pero por su cuenta. Traducido, que no pidió permiso ni recibió un mandato. "La relación con el gobierno nacional está muy bien, no queremos entrar en discusión", agregaron, para dejar atrás la grieta abierta en las últimas semanas.

Tras enviar el mensaje, De la Torre volvió a bajar el perfil. En su entorno se limitaron a señalar que el ministro integra una gestión que defiende los recursos de los bonaerenses. Un modo de contrastar a Vidal con Daniel Scioli. No borraron el tuit.

Comentá la nota