De la Torre le respondió a Magario: "Resulta casi grotesco escucharla"

De la Torre le respondió a Magario:

El ministro de Gobierno de Vidal salió al cruce de los dichos de la intendenta de La Matanza

 

El Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, se sumó a los cuestionamientos de Cambiemos contra la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien había advertido hoy que "en octubre hay que darle un escarmiento a este presidente que gobierna para los más ricos".

"Resulta casi grotesco escuchar a Magario hablar de que éste Gobierno es para ricos, cuando ella defiende un modelo que dejó 32% de pobres como consecuencia de la corrupción estructural que hubo en los más altos niveles del Estado durante la última década", sostuvo De la Torre.

Envuelta en la polémica luego de que se conociera que había estampado su nombre en 40 móviles policiales, Magario acusó esta semana al gobierno nacional y provincial de discriminar a los municipios peronistas y no invertir en la educación, salud y seguridad de los matanceros. Eso la llevó ayer a protagonizar un cruce con el ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo, al que acusó de no enviar un solo patrullero y chaleco antibalas a La Matanza.

Hoy, en diálogo con Radio Del Plata, Magario apuntó contraMauricio Macri . "Acá hay un Gobierno que está gobernando para un sector muy chico, el que más plata tiene en la Argentina. El Presidente no gobierna para la población trabajadora", dijo.

En la reacción, De la Torre apuntó a la propia gestión de Magario y de su antecesor, Fernando Espinoza, actual presidente del PJ bonaerense. "Recorriendo los barrios de La Matanza no da la sensación que esta gente que gobernó los últimos 13 años lo haya hecho pensando en los que menos tienen", dijo.

"Los vecinos de La Matanza saben lo que estamos haciendo por ellos tanto desde el gobierno nacional como desde el gobierno provincial, y la gran obra del Metrobus es una clara demostración del desarrollo al que apuntamos en ese distrito", cerró el funcionario, desde Mar del Plata, a donde viaja cada semana para asistir al intendente de la ciudad balnearia, Carlos Arroyo, y contener los reclamos de la oposición local.

Comentá la nota