De la Torre presentó el proyecto del Nuevo Parque Industrial en Bella Vista

De la Torre presentó el proyecto del Nuevo Parque Industrial en Bella Vista

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre en un almuerzo de camaradería junto al presidente de la empresa IPH, Juan Percossi, y al subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Pilato,presentó el Proyecto del Nuevo Parque Industrial de Bella Vista ante más de 400 empresarios

En ese marco, el jefe comunal destacó y agradeció “el masivo acompañamiento de los empresarios para comenzar con este proyecto que revitalizará esta zona” y volvió a recordar que “el objetivo es promocionar la industria en nuestro Partido, teniendo en cuenta que buena parte de la economía del distrito se basa en esta actividad”. 

Así, se realizó una ronda de negocios sin precedentes que posibilitó a los comerciantes y empresarios conocer en detalle el proyecto público-privado que permitirá a distintas fábricas instalarse y producir. 

Se está trabajando en conjunto con la empresa IPH en las obras de ese polo productivo, en un predio de 40 hectáreas sobre la calle Lebensohn, entre Chubut y Pampa, que está ubicado en una zona estratégica clave, que se potenciará a partir del nuevo parque industrial.

Desde el punto de vista logístico es ideal, teniendo en cuenta la cercanía de 2 terminales de ferrocarriles, la Línea General San Martín y Urquiza, unidas entre sí por varias líneas de colectivos, y se encuentra, además, cerca de la Ruta 8 y con buen acceso al Buen Ayre, facilitando así la seguridad y agilidad en la entrada y salida de camiones.

Este proyecto se comenzó hace 3 años y busca relocalizar empresas y generar cerca de 2500 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos.

El nuevo parque industrial es definido como “Sector Industrial Planificado Mixto”, considerando que es un proyecto de inversión público-privada. 

En cuanto a los beneficios, se destaca principalmente la generación de empleo (ya que serán muchas las empresas que se instalen allí), esto sumado a la posibilidad abierta a los vecinos de trabajar cerca de su casa; y la relocalización de empresas.

En la primera etapa de las obras, que se inaugurará antes de fin de año, la inversión significará más de $40 millones de pesos, y en la etapa total, a su término, superará los $100 millones de pesos.

Como plataforma adicional a este polo de desarrollo industrial, se potenciará toda la zona de Barrufaldi que está alrededor del Parque con distintas obras; ya se realizaron mil metros de nuevo pavimento de hormigón con cordón más obra hidráulica en la calle La Pampa entre Lebenshon y Río Primero, y 350 metros de asfalto de la calle Río Tercero entre Andrade y La Pampa; además, se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) en un terreno recuperado de la zona, y se prevé hacer un corredor con bicisenda a lo largo de las diez cuadras que bordean el predio.

Estuvieron presentes entre otras personalidades destacadas el Diputado Nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, el miembro del equipo económico de ese mismo espacio, Marco Lavagna, el empresario Patricio Bulgheroni y el ex Intendente de San Miguel, Aldo Rico. Por parte del Municipio estuvo presente todo el Gabinete local

Comentá la nota