Torre polémica: Afirman que la Comuna "ya informó a la Justicia que se reanudó la obra"

"Las autoridades municipales están de acuerdo con los vecinos en que la obra de Bolívar 1275 no puede continuar y por tal razón ya se informó a la Justicia que se reanudaron los trabajos en dicho lugar", aseguró el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, tras conocerse las quejas que hicieron públicas los habitantes del lugar, cuando advirtieron a este vespertino digital que el proyecto edilicio se reavivaba.
"De esta manera –subrayó-, queda muy clara la posición del gobierno comunal, que es estar junto a los vecinos".

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de 0223.com.ar, Laserna recordó que "el decreto que autorizó la construcción de este edificio –que implica una excepción al Código de Ordenamiento Territorial (COT)- es de 2005, lo que significa, obviamente, que corresponde a la gestión anterior".

"Además, los vecinos comenzaron un juicio a la empresa constructora. En ese marco, el juzgado de primera instancia hizo lugar a una medida cautelar para suspender la obra pero la Cámara de Apelaciones revocó ese fallo, lo que los llevó a presentar un recurso extraordinario, que actualmente trata la Suprema Corte de Justicia bonaerense", agregó el edil.

"Así las cosas, nosotros, al igual que los vecinos, estamos convencidos de que este recurso extraordinario mantiene vigente la orden que prohíbe a la empresa continuar con los trabajos en el lugar", apuntó.

"Por eso –remarcó-, apenas se supo que se habían reiniciado las obras, la Secretaría de Planeamiento envió un inspector al lugar para que labre un acta de constatación, documento que ya fue enviado al magistrado interviniente para que tome las medidas pertinentes".

En este sentido, Laserna anticipó que "en el caso de que la Justicia le pida opinión al Municipio sobre esta cuestión, se le hará saber que considera ilegítimo al permiso que dio lugar a esta desafortunada situación".

Comentá la nota