De la Torre nombró al hijo de Gómez Centurión como subsecretario en su ministerio

De la Torre nombró al hijo de Gómez Centurión como subsecretario en su ministerio

Juan Gómez Centurión hijo era funcionario en Tres de Febrero. Estará al frente de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales. Su padre negó que “la dictadura haya sido un plan genocida”.

El gobierno municipal de Tres de Febrero, que encabeza el periodista e historiador macrista Diego Valenzuela, anunció el viernes pasado cambios en su gabinete. Entre otros, destacó la partida al Ministerio de Gobierno bonaerense de Juan José Gómez Centurión, hijo del titular de la Aduana, quien la semana pasada quedó en el centro de la polémica al negar que en la última dictadura cívico-militar se haya aplicado un “plan sistemático” de represión ilegal.

Hernán Lorenzo asumió como Secretario General en reemplazo de Juan José Gómez Centurión que es el nuevo Subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, detalla la página oficial del municipio de Tres de Febrero. El comunicado agrega las expresiones del jefe comunal, Diego Valenzuela, quien afirma que “las designaciones son consecuencia del nuevo desafío que Juan José Gómez Centurión asume en la Provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, el intendente, tras manifestar su agradecimiento por su “aporte a la gestión de Tres de Febrero”, le deseó “mucha suerte en la importante tarea que va a realizar en el Ministerio de Gobierno que conduce Joaquín De la Torre”.

El funcionario es hijo del titular de Aduana, Juan Gómez Centurión, quien fue repudiado la semana pasada tras sostener que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”, al referirse a la cifra de desaparecidos que dejó la dictadura cívico militar y al agregar que no compartía la idea que “la dictadura haya sido un plan genocida”, al tiempo que negó que se haya aplicado un “plan sistemático” de desaparición de personas.

Si bien un amplio sector de la dirigencia política exigió al gobierno nacional que echara a Gómez Centurión, el reclamo no fue escuchado. Por su parte, el titular de la Aduana emitió un breve comunicado para intentar aclarar sus dichos sobre la última dictadura militar, aunque no se retractó. "Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", expresó y agregó, en un intento de despegar a la administración que encabeza Mauricio Macri, que sus “opiniones son de carácter absolutamente personal”.

La designación en la cartera que conduce el ex intendente de San Miguel fue confirmada a Letra P por fuentes del Ministerio. Gómez Centurión llegó de la mano de Patricio Hernández, armador político y hombre de confianza de De la Torre en tiempos en que el ministro jugaba para el massismo. 

Gómez Centurión hijo es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Católica Argentina. Según detalla la web del municipio de Tres Febrero, antes de ser nombrado secretario general en el equipo de Valenzuela, trabajó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación, en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como asesor político y en desarrollo territorial y, además, fue miembro de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, coordinando e implementando proyectos, como la Boleta Única Electrónica.

Comentá la nota